MENTIRAS DE CINE

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 402. El otro día un amigo me contó que recopilaba las grandes mentiras del cine. Aquellos datos que cuando vemos una película creemos que son reales. Él los apunta en una libreta dividida por temáticas.

Me contó casi un centenar, algunos me dejaron totalmente boquiabierto. Por ejemplo que la famosa llamada que en las películas todo detenido pide cuando le arrestan, en realidad no existe. No hay ninguna ley en Estados Unidos que ampare realizar una llamada cuando te detienen.

También del tema de explosiones tenía un montón de incongruencias. Y es que un cigarrillo no prendería la gasolina de un coche o una bala no rompería un candado ni mucho menos haría explotar un tanque de gas.

Totalmente fascinante lo que nos hemos creído gracias al cine. Pero quizás hubo dos mentiras que me parecieron realmente curiosas. Fueron… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “A escondidas” Una historia conocida contada de una manera diferente. Sobre todo me entusiasmó ver la energía que Alex Angulo depositaba en cualquier tipo de papel.
Escondidas1
Escondidas2

2o lugar. “La isla mínima” Me encanta como se construye esta historia, cada uno de esos pequeños cabos sueltos que va dejando y la increíble actuación de la pareja protagonista.
Isla1
Isla2

1a posición. ”How to get away with murder” Prometedor arranque de esta serie que huele a House pero que creo que puede derivar en una esencia personal si saben moderar la trama principal.
Murder1
Murder2

Y volviendo a las mentiras del cine. Las dos que más me impresionaron fueron descubrir que una pistola con silenciador suena muchísimo cuando la disparas y que un disparo en el hombro es casi de lo peor que te puede pasar por el dolor que produce.

Realmente curioso, pero como dice mi amigo, la gran mentira comienza cuando vas a una sala de cine y te dicen que la película empieza a una hora y te tienes que tragar 20 minutos de anuncios. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...