PERTENECER O PERTENENCIAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 459. Siempre me ha parecido curioso cuando acaba un concierto y el director señala a los que lo han hecho mejor para que se levanten separadamente del resto de la orquesta. Existen pocas profesiones donde tu trabajo se vea tan diferenciado del resto a la hora de recoger los frutos.

Cuando observo que hace señas a un trompetista o a un violinista, siempre pienso en el resto de la sección de viento o cuerda que no han sido alzados y siento empatía con ellos.

Y os cuento todo esto porque el otro día iba en Ave y una pareja de músicos discutía durante todo el viaje. Tanto que todo el vagón estaba expectante de si llegarían a Barcelona y harían las paces.

Y justo cuando llegamos a Sants fue cuando ella dijo… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:

3er puesto. “Shelter” Una pequeña obra maestra, una de esas películas positivas que te cambian el estado de animo automáticamente.
Shelter1
Shelter2

2º lugar. “Mírame bien” (Lumen) La forma en que está estructurada esta biografía de Anjelica Huston te hace comprender mejor el 7º arte y lo que significa ser hijo de quien eres.
Huston1
Huston2

1a posición. “Cosa mías” Esta edición 20 aniversario mejora tu vida, cada tema está tan increíblemente versionado que agranda la maestría de Antonio Flores..
Flores1
Flores2

Y volviendo a la pareja que discutía, ella le dijo que jamás podrían ser nada. Cogió una maleta pequeña que él tenía en brazos y la tiró al suelo… Un clarinete se deslizó del interior y ella dijo señalándolo: “Él siempre será más importante que yo. Y has de entender que la felicidad no está en las pertenencias sino en el pertenecer…” Y él le replicó: “El jamás ha sido una pertenencia, tiene personalidad propia…”

Medité sobre la fuerza del pertenecer. Y fue entonces cuando pensé que quizás si que tienen personalidad y el director jamás hace levantar las personas sino a los instrumentos. Eso ya me gusta más.

Ojalá el trío funcione… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...