SONRISAS CORPORATIVAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 498. Hoy os quiero contar una historia que me explicó el otro día un amigo mío que empezó a trabajar en la recepción de un gimnasio. Resulta que antes de ponerse tras el mostrador le hicieron un curso de una semana relacionado con la sonrisa que debía mostrar. Ya que le contaron que en toda la cadena del gimnasio tenían una sonrisa corporativa que consistía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “El caso Fischer” Una buena película sobre la magia del ajedrez donde despunta el brutal Liev Schreiber con una interpretación soberbia.
Fischer1
Fischer2

2º lugar. “The original Blues Brothers Band” (Festival de Peralada) Me entusiasmó escuchar tocar a la banda que acompañaba a los Blues Brothers y sentir la increíble química que todavía existe entre todos ellos.
Blues1
Blues2

1ª posición. “Simply Red” (Festival de Peralada) Fue el broche de oro a los 30 años de este magnífico festival. Este grupo consigue que todo suene como debe de sonar y logró un concierto épico.
Simply1

Simply2

Y volviendo a las sonrisas corporativas. A mi me amigo le dio el curso un especialista en sonrisas que le enseñó que la sonrisa cuando alguien llega al gimnasio debía ser: Cálida, afable y llena de felicidad y deseo.

Pero lo curioso era la sonrisa que debía conseguir mostrar cuando el cliente dejaba el gimnasio: Tenía que ser más olvidadiza, nostálgica y nada efusiva.

Le contaron que el cliente debía sentir que era añorado al llegar para que jamás se desapuntara… Pero no tanto al marchar para que no sintiera que debía utilizar cada día las instalaciones.

Lo más curioso es que ese experto americano que les enseñó a sonreír consiguió todo eso que os cuento. El otro día fui a su gimnasio y sentí esa cascada de emociones entre todo el personal del gimnasio cuando te sonreían al verte y al despedirte.

A saber cuantas sonrisas corporativas más existen y en que lugares más insospechados. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...