DELPIFARROS BAJO LA LLUVIA

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 513. El otro día un amigo me habló de los Golden Fleece Award. Yo no los conocía pero son unos premios que se dieron en Estados Unidos hasta el año 1988 y se premiaba estudios sin pies ni cabeza que costaban un montón de dinero a los contribuyentes.

Algunos de los premiados son muy curiosos como un estudio que pagó el ejercito para saber si los militares debían o no llevar paraguas bajo la lluvia. Y otro bastante singular fueron los 4 millones que gastó el Servicio de Correos Americano en una campaña para conseguir que los americanos se escribieran más cartas postales y que fue toda hecha de forma online.

Pero el que más llamó mi atención fue… Casi os lo cuento después de la mejor de la semana:

3er puesto “Eyewitness” De esta serie me entusiasma la relación y la sinceridad que hay entre la policía Julianne Nicholson y su marido Gil Belows. Merecerían una serie propia.
eyewitness1
eyewitness2

2º lugar. “Hichcock/Truffaut” (A contracorriente films) Preciosa edición del Blu-ray de este documental que nos ofrece la conversación de los dos maestros que intentaron, en sus propias palabras: “Filmar dilemas molares en 35 mm”.
h1
h2

1ª posición. “Un Thyssen nunca visto” (CaixaForum) Una exposición emocionante y en la que cada cuadro te saca una emoción diferente. “La habitación de hotel” de Hopper te toca el esófago y te obliga al reposo.
t1
t2

Y el premio a la investigación más extraña se la llevó el Departamento de Prisiones por un caro estudio sobre por qué los presos se fugaban. Deseaban entender cual era la motivación que tenían para querer marchar de la prisión aparte de la falta de libertad.

Tanto el estudio del paraguas como el de las prisiones acabó sin conclusiones, una lástima porque quizás tenían una estrecha relación basada en la humanización de los arquetipos. Aunque la verdadera lástima es que no sigan existiendo estos premios para poner el foco en el despilfarro público. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...