AIRE SIN DOLOR

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 634. El otro día iba en el Ave a Madrid y me tocó al lado un señor de 92 años muy lúcido y que me contó dos cosas muy interesantes.

La primera tenía que ver con la temperatura del vagón, como casi siempre hacía un frío terrible debido al aire acondicionado. El clima gélido del Ave siempre sale del techo y comienzas a notar tu cabeza congelada. El hombre de 92 años empezó a encontrarse mal con tanto frío y logró que pusieran una temperatura normal después de protestar tres veces. Luego me dijo que él creía que en un futuro existirían al igual que vagones en silencio, otros sin aire acondicionado.

Y creo que tiene mucha razón porque últimamente la locura de los aires es tremenda, creo que se confunde el frío con la comodidad. Pero seguidamente añadió otra cosa, me contó… Bueno, casi os lo explico después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “El celobert” (Tv3) Lluís Gavaldà logra que toda la esencia radiofónica esté en la versión televisiva. Me encanta siempre descubrir dos o tres temas y la fuerza de su creación.


2º lugar. “Viaje a Italia” de J. W. Goethe (Ediciones B) Una de esas maravillas clásicas que te transporta a cada rincón de esa Italia que amaba Goethe y descubres como ese maravilloso país cambiaba a las personas.

1ª posición. “Glass” escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Me entusiasma esta imaginativa y divertida película porque mezcla a la perfección la emoción de “Alguien voló sobre el nido del cuco” y la inocencia de “El sexto sentido”.


Y lo segundo que me contó aquel hombre tenía que ver con el dolor. Me dijo que muchas veces la gente olvida que el dolor es lo más importante que existe y que justo en unas elecciones es de lo que menos se habla. Me susurró: “El dolor nos moldea y hablar de él hace que desaparezca…”

Poco más de su sabiduría compartió conmigo pero logró que hiciéramos el resto del trayecto a una temperatura perfecta en ese vagón repleto de aire sin dolor. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...