AJEDRECES VITALES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 456. Cada día escucho a más gente que sienten que este final de año es una increíble época de cambio. Personas que me relatan que están dejando de hacer lo que hacían siempre o cambiando los hábitos a los que estaban acostumbrados.

Y justo el otro día en el avión en el que viajo, un hombre que tengo delante con acento alemán le cuenta a otro con acento italiano una teoría sobre el momento actual que vive cada persona y que escuchó hace dos semanas en Perú. Se la contó un hombre de 90 años que reside en Hawai 11 meses al año.

Tanto dato hizo que me entusiasmara por la teoría que resultó ser… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “El arte de aprender” de Josh Waitzkin (Editorial Urano) Libro escrito por el protagonista real de En busca de Bobby Fischer que te lleva a comprender los métodos para asimilar cualquier pasión.
Arte1
Arte2

2º lugar. “La llamada” Con esta maravilla de disco, Ismael Serrano consigue transportarte a unos instantes, a partes iguales, de lucha y felicidad. Mi tema favorito es: “La casa y el lobo”.
Ismael1
Ismael2

1a posición. “Little boy” Una película que habla de pasiones y de la fe en la imaginación. Absolutamente emocionante su escena final por la resolución perfecta en su tempo.
Little1
Little2

Y volviendo a la teoría sobre el momento actual, el hombre de delante contó que para saber como te sientes debes únicamente cerrar los ojos e imaginarte como una ficha de ajedrez en una pecera. Explicar como es la forma de la pecera y que ficha sientes que eres en este instante y esos dos datos reflejan a la perfección quien eres y si necesitas cambiar algo en tu vida.

Curiosamente el hombre de delante se sentía como un Rey dentro de una pecera con forma de torre y el de al lado como un peón en una pecera esférica… He de decir que ambos rezumaban a la perfección parte de esas metáforas. ¿Y tú, en que ficha y pecera te encuentras ahora? ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...