Artículo 430. El otro día me contaron en una firma de libros dos cosas que me entusiasmaron. Por un lado un chico que había hecho miles de colecciones en su vida tenía una teoría sobre los cromos que deberían existir. Él pensaba que deberíamos hacer una colección de cromos de la gente que queremos, la que ha formado parte de nuestra vida o que nos la ha cambiado.
Pero curiosamente la segunda historia complementó la primera. Una mujer cuyo rostro brillaba de una manera increíble me relató otra teoría… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Alma salvaje (Wild)”. Tiene un ritmo propio pero el perfecto final le da un empaque a todo. Habla de las bifurcaciones del camino en la búsqueda del sentido de la propia vida.
2º lugar. “Long Way Down” Tom Odell consigue con su canción “Another Love” llevarte lejos con un ritmo propio y diseccionando de manera increíble lo que es aquello que jamás comprendemos.
1a posición. “El falsificador (The forger)” En esta estupenda película protagonizada por John Travolta se habla de una manera soberbia sobre la búsqueda de la originalidad en los actos que nos definen como personas. Acción y emoción van a la par.
https://www.youtube.com/watch?v=80SDGsMTzw4
Y lo que me relató aquella mujer cuyo rostro iluminaba almas es que ella creía que la gente va a corear a héroes equivocados.
Ella opinaba que ir a los campos de fútbol o a los conciertos a corear las hazañas de jugadores o cantantes era un error. Ella opinaba que lo que deberíamos hacer es ir a los hospitales infantiles, rodear esos edificios y aplaudir, corear y gritar los nombres de los niños que luchan contra enfermedades. Lo dijo de una manera y con una energía tan especial, que supe que allá, ella tenía a uno de sus héroes.
Ella sonrió, iluminando todavía más su rostro, me mostró la foto de su héroe infantil y me la regaló. Ahora, sin saberlo, he comenzado una nueva colección de cromos. ¡Feliz domingo!