APUNTES DE VERANO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 650. Tengo un amigo al que le encanta apuntar cosas en papel. Puede parecer algo normal, pero en estos tiempos es difícil de ver y sobretodo en un chaval de 23 años.

Él apunta hasta los temas de conversación que quiere tratar con la gente. Dice que si tienes un pequeño guión todo fluye mejor y no deriva en una charla intrascendente. Siempre me acabo llevando su hoja con los temas pendientes para recordar de hablarlos otro día.

Pero lo que más me entusiasma es otra cosa que apunta. Y es que siempre que va por la carretera… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Pokémon. Detective Pikachu” escrito por Dan Hernandez y Benji Samit. Me gustó mucho esa historia de padres e hijos, de encuentros y desencuentros a través de la pérdida. Sin duda todos tenemos un Pokémon cerca en nuestra vida.


2º lugar. “El quijote de plata” (Festival de Peralada) El Ballet nacional Sodre de Uruguay ha creado una bella coreografía en torno al Quijote. Kauan Soares logró un gran Sancho Panza repleto de guiños a Chaplin.


1ª posición. “Los demonios” escrita y dirigida por Philippe Lesage (Filmin) Una dolorosa historia que se te introduce en el cuerpo. Empieza de forma pausada pero acabas totalmente inmerso en esta trama sobre niños y adultos repletos de miedos.


Y volviendo a mi amigo, me explicó que siempre que va en coche de copiloto, apunta las matrículas de los coches que hacen infracciones muy graves. Él me contó que cuando esa matrícula se repite en su libreta es porque no fue una casualidad sino porque ese conductor es un peligro para todos y entonces va a la policía y lo pone en conocimiento de ellos.

No le acostumbran a hacer mucho caso porque es su palabra contra la del otro. Pero a él le da igual, me cuenta que apunta lo que le responden y sigue con su mundo.

Me entusiasma la gente que es inmune y tiene rumbo propio, creo que es el camino más rápido para llegar a la felicidad. ¡Feliz martes!

Más Artículos

PROYECTARSE EN EL FUTURO

Artículo 724. Según pasan los días estamos alcanzado a pasos agigantados el aniversario de muchos hechos relacionados con la pandemia. Esos momentos siempre tienen un poder sobre la mente, te la fractura y te hace ver que está siendo muy...

LUCHA COLECTIVA

Artículo 717. Es curioso que por unos días, el tema de las elecciones americanas ha eclipsado al covid. Ha pasado eso tan increíble que los telediarios casi dedicaban tanto tiempo a esa contienda entre dos bandos que olvidábamos la lucha...

CANCIÓN DEL VERANO

Artículo 653. Dicen que seguramente este verano será el más caluroso desde que hay datos, también dicen que este récord será superado el año que viene por otra ola de calor mayor de la que hemos vivido. Yo tengo un...