Artículo 368. Volaba de Las Palmas de Gran Canaria a Barcelona… El capitán daba datos sobre la temperatura exterior, el recorrido que realizaríamos y la velocidad… En unas filas de delante un hombre apuntaba todos esos datos en una pequeña libreta de color rojo…
Su letra era muy buena… Una mujer que conocí en el hospital me aseguró que debía fiarme de la gente con letra buena porque eso implica valentía… Y las letras valientes crean palabras certeras…
Quizás por ello o simplemente por curiosidad me acerqué y le pregunté que hacía… Y me respondió… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. ““Grand Piano” Extraordinaria banda sonora del magnífico Víctor Reyes… Necesidad urgente de que salga a la venta para aprendérmela de memoria…
http://www.youtube.com/watch?v=F7F4zu_0RaY
2o lugar. “La sonámbula” (Liceu). Todo el elenco está inconmensurable…. Increíble la energía que supuró el público después del primer dueto… Magnífica y llena de poesía vital.
1a posición. ”Vivir es fácil con los ojos cerrados” La ternura de Trueba y la energía de los tres protagonistas consiguieron que mi esófago entrara en una felicidad completa… Bella y preciosa.
Y volviendo a aquel hombre me contó que estudiaba de forma autodidacta para ser piloto… No podía permitirse academias pero durante años había estudiado trayectorias, realizado cursos de simulación de ordenadores y tomado miles de datos…
En su cabeza el pilotaba a la vez que el comandante… Así que cuando el piloto daba los datos, el comprobaba los suyos.. Vi que en la libreta había una tabla con dos columnas y todos los números cuadraban…
“Copiloto este avión aunque nadie lo sepa” concluyó…. No dejé de observarle un segundo… Movía brazos, miraba por la ventanilla, tomaba datos… Aterrizamos como nunca… Al salir le agradecí el viaje….
¿Quien dice que él no lo pilotó…? Si crees, lo creas…. ¡Feliz y domingo!