Artículo 370. Tengo una amigo que captura citas… Las apunta en una libreta minúscula de color rojizo… Solo apunta las citas que son magníficas y que de alguna manera u otra le ayudarán en su vida…
El lunes apuntó una de Oscar Wilde: “Sé tu mismo, los otros puestos están ocupados…” Tres días más tarde me mostró una de John Lennon: “Vivimos en un mundo donde la gente se esconde para hacer el amor… Aunque la violencia se practica a la luz del día”.
Cada día apunta una cita pero nunca el nombre de quien la dijo, el tiene la sensación que jamás puedes estar seguro si a la persona a la que se la atribuyen fue realmente la que la pronunció…
Por ello se ilusionó tanto con una cita que le regalé el viernes… Era de… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Saving Mr. Banks”. Ver el mismo día Mary Poppins y este como se hizo te lleva a comprender pequeños detalles de uno mismo, del mundo en el que habita…
2º lugar. ”Philomena” Judi Dench siempre logra eso tan increíble que es encontrar el alma de las personas que interpreta… Esta pequeña historia te lleva directa al esófago y al dolor de su protagonista… Estupendo ese final y ese no odiar…
http://www.youtube.com/watch?v=Nfaew9kHthA
1ª posición. ““From Back to radiohead” (Teatre lliure) Ari Malikian logra con humor y maestría llevarte a un Universo tan personal y único que solo deseas permanecer en él todo el tiempo posible…
Y la cita que le regalé era de Phillip Seymour Hoffman, que murió hace muy poco y que nos dejó una frase que no tiene desperdicio… Dice así: ”Cuando muera llenad internet de fotos mías en blanco y negro junto a frases que no he dicho en la puta vida…”
Mi amigo la guardó sin poner nombre pero sabiendo que aquello daba sentido a su vida… Citándole a él mismo pero sin poner su nombre: “Que importa quien la dijo, lo único importante es que esa cita incierta te toque dentro…” ¡Feliz domingo!