CITAS NOCTURNAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 280. El otro día fui a un hotel. Y por la noche, sobre la almohada había una cita escrita a mano. La frase era de Voltaire y decía así: “Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciéndolo todo por dinero… Cuando solo es rico el que sabe limitar sus deseos…”

Me entusiasmó el detalle de dejarte sentencias nocturnas sobre almohadas… También me encantó la enorme letra plateada… Decidí encontrar a su autor…

Y lo encontré. Era el conserje de noche, tenía 65 años y una sonrisa que rebosaba felicidad y me contó que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de la semana…

3er puesto. “La sombra de los otros (Shelter)” Me gustó el tono de esta película y el poderío que siempre rebosa la majestuosa Julianne Moore.


2a posición. “The Artist Soundtrack” La melodía “Comme una Rosée de Larmes” de esta banda sonora me parece tan perfecta que mi esófago se anuda con mi alma y danzan un rato cuando la saboreo …


http://www.youtube.com/watch?v=jV6DgvqIgho&feature=related

1er lugar. “La curva”(Nau Ivanow) Impresionantes los 80 minutos de este gran texto y la fabulosa interpretación de los dos hermanos. Joan Carles Suau y Mario Tardón se complementan a la perfección. ¡Gran pulso escénico!

Y el conserje me contó que llevaba 30 años depositando frases sobre almohadas. Cada día citas de los más grandes… Excepto el domingo que se permitía citarse a si mismo… Se sonrojó…

Cuando le pregunté porqué lo hacía… Me dijo que la gente vive tan veloz que a veces te vas a dormir sin ninguna reflexión… Y eso no debería ser posible… Se sonrojó nuevamente…

A la noche siguiente era domingo… Al llegar a la habitación estaba su reflexión sobre el cojín: “Y si los que mueren… Han descubierto una verdad… Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos… Y nosotros somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes… ¿No podría ser así…?”

Volveré a ese hotel y siempre en domingo…

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...