COCCIÓN DE LANGOSTA

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 469. Esta semana dudaba, había dos o tres noticias que me parecían interesantes para desarrollarlas en el artículo.

Por un lado descubrir que habían inventado unos zapatos con GPS para gente mayor que se pierde a menudo. Esos zapatos servían para saber donde estaba la persona perdida, cuantos pasos había dado y entender donde se lió durante el recorrido…

Por otro lado también me entusiasmó descubrir que la gente solo usa un 3% de las palabras de un idioma. Quizás realmente aprender otro idioma foráneo no debería ser tan difícil.

Pero después de tanta exactitud, preferí un estudio sobre como se medía el tiempo cuando no existía el reloj. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Grandes éxitos de la música de cine” (Palau de la Música) Esos maravillosos temas consiguieron una brutal compenetración con el público convirtiéndolos en tarareos personales.
ExitosCine1
ExitosCine2
https://www.youtube.com/watch?v=KCOjXflecRY

2º lugar. “Jacques Tati” (Blu-Ray) Este pack de Acontracorriente es una auténtica obra maestra, dota a esta colección de unos extras que te ofrece aristas irreconocibles de Tati.

EXTERIOR_TATI
EXTERIOR_TATI

Tati2
Tati3

1a posición. “Creed” Tiene la magia de todos los Rockys pero además el contrapeso de la visión externa de un fan que desea situar al genio de Stallone en un lugar emocional. Sylvester merece ese Oscar.
Creed1
Creed2

Y resulta que lo más curioso es que en muchos lugares del mundo cuando no existía el reloj, medían las cosas a través de tiempos que ya conocían por ser cosas cotidianas que realizaban cada día. Por ejemplo explicaban que aquello había durado como “la cocción del arroz” o que se verían dentro de “ocho cocciones de langosta”.

La verdad es que me entusiasmaría que ahora en lugar de quedar a una hora exacta la gente lo relacionara con los tiempos de cocción, calentado o horneado de su comida favorita… El tiempo tendría otro sabor y olería de manera especial. ¡Feliz domingo al mejillón a la plancha!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...