COCHES, TABACO Y COVID

Artículo 707. Una amiga mía se ha pasado todo el verano, como muchos de nosotros, siendo súper escrupulosa con las medidas de seguridad. Ha intentado no incumplir ninguna de las normas propuestas y viajando lo mínimo. Todo para no intentar infectarse pero sobre todo para no contagiar a ninguna de las personas de riesgo de su familia.

Está muy indignada contra la gente que se salta las normas. Le he visto enfrentarse contra personas que no llevan mascarilla por la calle o contra gente que se agrupan en grupos numerosos incumpliendo la distancia de seguridad y las cuotas.

Ella sabe que es una misión casi imposible pero cree que si todos hiciéramos eso, los irresponsables se lo pensarían porque entenderían que no se trata de multas o de policía sino de responsabilidad hacia los otros… Y finalmente ella ha llegado a la conclusión de que… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:

3er puesto. “El aprendiz” dirigido por Davide Maldi (Filmin) Este documental hay que verlo con mucha calma, los jóvenes protagonistas aprenden a servir pero acabas descubriendo que eso jamás fue su pasión.


2º lugar. “Mutatio Corporis” escrito por Gavin Francis. (Siruela). Este ameno libro te lleva por los secretos del cuerpo humano y a cada capítulo acabas comprendiendo un poco más a la humanidad.

1ª posición. “Joc de cartes” (Tv3) Este programa es adictivo, las ganas de ganar y las de ser ecuánimes nunca van de la mano y eso crea una tensión que te obliga a llegar hasta el final de este divertido show.


Y a la conclusión que ha llegado mi amiga después de intentar reeducar a mucha gente es que los que incumplen son los mismos de siempre. Ella dice que son los que van a más de 120 por la autopista, los que se saltan semáforos, los que fuman en lugares prohibidos y los que se cuelan en las colas. Ha llegado a la conclusión de que los que van de listos por la vida, van de listos por el Covid. Interesante teoría pero con mucho sentido. ¡Feliz lunes!