Artículo 347. Esta semana estaba en la Plaza Santa Ana y en medio de ella había un hombre que leía un periódico y discutía en voz alta cada noticia junto a alguien que nadie veía… Le gritaba a ese hombre invisible y le comentaba cada noticia con pasión…
Toda la gente lo miraba como si fuera un loco, cuando en ese mismo lugar había casi 47 personas más que hablaban solas, bueno, por el móvil, pero la sensación era menos realista que la de aquel hombre…
Y de repente pasó algo increíble, por el otro lado de la plaza apareció una mujer que también venía hablando sola, no discutía con su amigo invisible, sino que parecía que debatía… Y la mujer que hablaba sola se dirigió hacia el hombre que hablaba solo y entonces pasó… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “PiroMusical” (Tv3) Cada piromusical me lleva a un lugar diferente en mi vida… Cada una de esas canciones, de esos colores y de esas fuentes son ya parte de mi ADN emocional…
2o lugar. “Gala Emmys 2013” Ese instante final con Will Ferrer entregando los premios gordos vestido de calle me ha parecido de una poesía soberbia.
http://www.youtube.com/watch?v=nnf5N0szO2o
1a posición. “The art of the Hollywood Snapshot” (Rap) Sid Avery conseguía retratar a los actores como nunca antes se les había visto… Esta recopilación es impresionante y te lleva a revisar todos tus mitos.
Y volviendo a Santa Ana. La mujer que hablaba sola se acercó al hombre que hablaba solo y entonces se produjo la magia… Ambos dejaron de hablar solos y se pusieron a escuchar… Increíblemente escuchaban a sus invisibles hablar o discutir o simplemente disfrutaban de ese encuentro…
Fue un momento increíble, un instante donde recordé aquella frase de Aristóteles… “El cerebro refrigera el corazón y jamás el corazón el cerebro…” Y es que en aquella plaza había una ternura que la cordura jamás entendería… ¡Feliz domingo!