Artículo 411. Hacia final de año no paran de salir listas de lo mejor de año en libros, cine, música, etc… Hoy os traigo un top ten sobre lo mejor de año pero a nivel científico. La revista Science ha confeccionado la de los 10 descubrimientos de este año.
Está la sonda Philae que aterrizó en el cometa. También un experimento en el que a un ratón viejo le transfundieron sangre de otro más joven y lo rejuvenecieron. Y hasta la construcción de unos robots que pueden crear estructuras sin supervisión humana porque piensan que son termitas…
Pero yo me quedo con un hallazgo que quedó fuera del top ten pero que es muy útil para la sociedad. Resulta que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The equalizer (El protector)” Me declaro fan de la saga y del genio de la interpretación que es Denzel Washington. Ya tengo ganas de que lleguen dos entregas más.
2o lugar. “Ruz-Bárcenas” (Espai Lliure) Una pequeña gran maravilla, se pasó la hora como en un suspiro. Pedro Casablanc consigue una interpretación sensacional.
1a posición. “Black Mirror” El especial de Navidad consigue trasladarte a otro mundo pero sin dejar de valorar ese presente que lo iniciará todo. Increíblemente bien construido y dialogado.
https://www.youtube.com/watch?v=TDFcTmdQqIc
Y el descubrimiento que hizo un grupo de neurólogos de Nueva York fue encontrar la razón que provoca que una persona desconecte y deje de escuchar lo que otra le explica.
Normalmente pensaríamos que simplemente es desinterés o pasotismo pero resulta que han descubierto que todo lo decide el gen “ErbB4” por una serie de factores que tiene almacenado y que le llevan a desconectar el cerebro.
No hay duda que es el descubrimiento del año que puede evitar muchas discusiones. Ahora cuando le digan a alguien que no escucha, simplemente ha de responder: “Eso son cosas del gen ErbB4, yo no tengo nada que ver”. ¡Feliz domingo!