CRISIS A LA EINSTEIN

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 340. Y en aquel aeropuerto encontré el artículo. Había dos hombres que superaban los 80 años y que hablaban de la crisis. Nada muy original pero lo curioso es que ellos conversaban de ese tema utilizando frases de Albert Einstein.

Creían que en sus enseñanzas estaba parte de la solución… Uno citaba al maestro y decía: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos…» El otro replicaba utilizando otras palabras de Einstein: “Si, pero la creatividad nace de la angustia… Y es en tiempos de crisis cuando nacen los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera una crisis se supera a si mismo sin quedar superado…”

Y así estuvieron rato largo hasta que finalmente uno pronunció la última cita que fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “The fall” Dolorosa, intensa pero llena de una fuerza visual que te rompe el esófago en cachos pequeñitos.
Fall1
Fall2

2a posición. “Alejandro Sanz” (Festival de Peralada) Precioso el instante que cantó “No es lo mismo”.. Lluvia, cigüeñas, Sanz y público llegaron al cenit que perdurará en mi retina… Brutal…
Sanz1
Sanz2

1er lugar. “Paco de Lucia” (Festival de Peralada) El maestro siempre me deslumbra… Consigue que cada teme suene diferente porque pasa a través de su alma cambiante y genial.
Lucia1
Lucia2

Y volviendo a los amigos… La última cita que dijeron fue: “Recuerda lo que dijo Einstein: ¿Vives en un universo hostil o en uno amigable? Tu respuesta condicionará tu forma de vivir en este mundo y encarar las crisis… No hay mas”.

Embarcamos todos y pensé en esa cita y en la que dijo el propio Charlie Chaplin sobre Einstein: “Usted ha conseguido que todo el mundo le admire pero que prácticamente nadie le comprenda…”

Quizás en ambas citas esté la base de todo… De Einstein, de Chaplin, de la crisis y de este mundo que merece ser vivido sin miedo… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...