CRONISTAS EMOCIONALES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 616. Me encanta ver los partidos de fútbol con una mujer que conocí hace unos años y que ronda los 85 de edad. Vemos casi todos los encuentros de la Champions y me entusiasma porque ella siempre está al día y es una cronista del fútbol pero a su manera.

Me explico, ella no sólo comenta las jugadas a nivel deportivo sino que encuentra razones emocionales a todo lo que ocurre en el campo. Por ejemplo, el otro día me comentaba sobre los últimos partidos del Barça de Champions que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Columbus” escrita y dirigida por Kogonada. Tiene esa arquitectura estética que me fascina. Un film que a va su velocidad y se ha de respirar y jamás analizar.


2º lugar. “Searching” escrita por Aneesh Chaganty y Sev Ohanian. Trepidante historia creada a través de pantallas digitales que te hace plantear por qué entregas tu vida cibernética con tanta facilidad.


1ª posición. “Your name” escrita y dirigida por Makotho Shinkai (Blu-ray Selecta Visión) Esa fabulosa textura de colores se enredó tanto en mi mente que la noche después de visionarla soñé utilizando toda esa paleta increíble de emociones.


Y lo que me comentaba mi amiga de 84 años cuando vimos el Barça, es que ella cree que Suárez necesita llevar lentillas porque nota que a veces cierra los ojos como hacía su cuarto nieto y eso le hace pensar que necesita una dioptría por ojo. O que Messi, al tener el tercer hijo, duerme menos y por ello las faltas no le salen como siempre pero que a partir de que el niño cumpla en diciembre diez meses volverá a ser el que era porque ella también se recuperó a partir de ese mes.

Es genial ver como proyecta su vida, sus emociones y su experiencia en el mundo del fútbol. Lo hace siempre con humor y respeto. Ver junto a ella la Champions es aprender de la mano de una persona que ha vivido tanto y con tanta sabiduría. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...