DESARMARSE SEMANALMENTE

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 480. Tengo un amigo psicólogo que tiene una lucha contra las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales. No porque las odie sino porque debido a su profesión observa diariamente los estragos que producen y como consiguen que la gente olvide que posee realmente en su vida y qué les está ocurriendo de forma tangible.

Siempre da un consejo a sus pacientes que me encanta, utilizando una palabra a la que le ha dado un nuevo sentido. Siempre les aconseja que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “White Winter Hymnal” de Fleet Foxes. Estupenda y fabulosa canción que si la tarareas consigues que tu felicidad se acelere dentro de tu propio ser y tus problemas se minimicen al tamaño de tus sueños.
Foxes1
Foxes2

2º lugar. “Y tú no regresaste” de Marceline Loridan-Ivens (Salamandra) Una maravilla que supura dolor. De una intensidad y delicadeza que sobrecoge con cada una de esas palabras sin miedo que hablan con valentía de una lucha épica en un campo de concentración.
Y tu no regresaste_129X205
Regresaste2

1a posición. “Romeo y Julieta” (Palau de la Música) Fue alucinante descubrir esas tres distintas visiones musicales de Rota, Tchaikovsky y Prokofiev. La “Orquestra Simfònica del Vallès” consiguió que mi esófago y todo mi ser diera saltos de felicidad.
Romeo1
Romeo2

Y el consejo que da siempre es que la gente debería ir “desarmada” un día a la semana. “Desarmada” para él es ir sin móvil, sin tecnología y sin conexión. Me explicó que cuando ibas desarmado por la vida, todo era mucho mejor y más auténtico.

Me encantó ese concepto nuevo de ir “desarmado” de llamadas, de internet y de emails. Suena a western, suena a placentero, a que nadie te puede disparar si demuestras que vas desarmado. Sin duda el móvil se ha convertido en un arma muy peligrosa en según que manos y ojalá en muchos lugares o un día a la semana fuera obligatorio ir desarmados por el bien de los demás. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...