Artículo 371. Esta semana he tenido la suerte de asistir en Atlanta al rodaje americano de Polseres Vermelles (Red Band Society) y una de las cosas que me ha alucinado es la cantidad de dobles de luces que tienen para casi todos los personajes que actúan.
Los dobles de luces se dedican a colocarse en la misma posición que el actor al que representan en los momentos que colocan cámaras y así el actor puede descansar mientras prueban todo tipo de planos…
Los dobles tienen altura, edad, color de pelo y hasta tono de piel idéntico a la persona a la que suplantan… Y llevan una enorme pegatina en la camiseta con el nombre del personaje que son…
Y lo más curioso fue lo que me contó un doble de luces… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de la semana…
3er puesto. “Vagabonding” de Rolf Potts (Duomo). Un libro que te enseña a viajar y te enseña a vivir… Lleno de vida y repleto de oportunidades…
2º lugar. ”London Calling” (The Clash) Me asaltó por sorpresa esta canción ya conocida pero a la que descubrí un nuevo olor y una nueva capa… Canción que marcará esta primavera…
1ª posición. ““El consejero” Posee unos diálogos llenos de una poesía tremenda… Impactado y ya con ganas de revisionarla de nuevo…
Y el doble de luces que conocí, tenía 67 años y había sido de entre otros doble de luces de Al Pacino y de Dustin Hoffman…. Y me contó que lo mejor de esa profesión, es que en instantes eras esa persona a la que doblabas… Que él se aprendía hasta los textos y se sentía el mismo personaje que interpretaba… Y agregó: “Yo soy doble de luces de profesión, mucha otra gente sigue tantas modas que se convierte en doble de luces de lo que la sociedad desea que sea, que vista, que huela… Son dobles de luces amateurs y no lo saben…”
El actor llegó y el marchó… Se quedó en la sombra como hacía siempre… Dobles de sombras… ¡Feliz domingo!