EL MUNDO DE LOS NADADORES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 610. Cada día nado cuarenta minutos. Para mi es el momento más placentero del día porque la mente va sola. Hay estudios que demuestran que al nadar consigues ordenar todos tus pensamientos y generar ideas nuevas debido a la presión que el agua ejerce en todo tu cuerpo.

Casi siempre me tropiezo en mi mismo carril de la piscina a un hombre de 85 años que nada mucho mejor que yo y que tiene una bella teoría sobre la natación. Él cree que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Els meus pares” (TV3) Muy interesante el programa dedicado a la familia de Bruno Oró. La ternura que supuró todo el programa emocionaba y te implicaba.


2º lugar. “Miedo” (CD) creado por Albert Pla y Raül Refree. Me entusiasma esta bella búsqueda de nuestros miedos que te lleva a tu infancia y a lugares oscuros de tu propia existencia.


1ª posición. “El gran número. Fin y principio y otros poemas” de Wislawa Szymborska. (Poesia Hiperión) Leer cada noche uno de sus magníficos poemas hace que la vida sea más sencilla y que sueñes con cosas absolutamente maravillosas. Es y será la gran dama de la poesía mundial.

Y mi amigo el nadador piensa que mirando como entra alguien en la piscina puedes averiguar como es. Afirma que entrar en el carril sin saludar o sin preguntar como os dividiréis el carril demuestra como es aquella persona. También analiza la agresividad con la que nada y la rudeza con la que bracea para comprender con que problemas lidia cada día. Él afirma que el nadar y el conducir definen a la perfección lo mejor y lo peor de cada persona.

Creo que tiene mucha razón. Él siempre te saluda al entrar, te pregunta como compartir el carril y nada sin casi salpicar a nadie y a un ritmo perfecto para coexistir con los otros nadadores. Él es igual dentro que fuera del agua, una persona mágica. No hay duda que el nadar nos define. ¡Feliz miércoles!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...