EL PADRE DE LOS PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 450. Ayer perdí a mi padre, nunca le había dedicado un artículo, jamás hablaba de él en entrevistas y ni tan siquiera lo retrataba en mis series. Leo, mi alter ego de Polseres Vermelles, tenía un padre ausente y una madre que murió cuando era pequeño. Yo, en cambio, tuve la gran suerte de tener un padre y una madre que invirtieron 10 años de su vida en cuidarme día a día en todos aquellos hospitales y me enseñaron a tomármelo con felicidad.

Su lucha me la guardé para mi. Ya que un psicólogo me dijo que me tenía que guardar cosas importantes de mi vida en el hospital y jamás contarlas en la serie. La lucha de mis padres fue uno de esos tesoros que guardé.

Hoy os quiero contar que sin ellos, jamás me hubiera salido. Además, mi padre fue el primero que contó esa historia, escribió 10 libretas enteras cuando yo estaba enfermo donde relataba lo que me pasaba cada día… Mis progresos y mis derrotas las contaba de una manera épica. Para mi, él siempre fue el padre de los “Pulseras Rojas”, mi gran inspiración.

Y os quería contar algo de lo que hacíamos en el hospital pero antes os dejo con las canciones de su vida:

3er puesto. “General” Este tema de Patxi Andión sonaba siempre en el coche y tardé años en encontrarlo, rezuma parte de su energía.

2º lugar. “Hasta siempre, comandante” Este tema me lo mostró una madrugada cuando tenía 14 años y ya no ha dejado de oler a él.

https://www.youtube.com/watch?v=xxCjNiaYCnI

1a posición. “Esos locos bajitos” Siempre Serrat en su vida y en su alma.

Y lo último que os quería contar era un código que teníamos. Cuando yo estaba en el hospital, él siempre venía cada noche a cuidarme y tocaba el claxon cuando llegaba. Tres toques cortos de claxon que en nuestro código significaba: “No tires la toalla, sonríe y lucha”.

Sonaban esos claxons y yo sonreía. Hoy desde esta columna te recuerdo y pienso que debería estar prohibido que muera tu padre… ¡Feliz domingo allá donde estés!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...