ESTRELLAS BRILLANTES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 405. Tengo un amigo que va en silla de ruedas y defiende como nadie los derechos de las personas “minusválidas”. Lo pongo entre comillas porque como él y yo siempre decimos es una palabra a abolir y cambiar por “especial”, refleja más lo que todos somos.

Él siempre lucha por la uniformidad de las tarjetas de aparcamientos que te dan para poder aparcar en sitios de minusválidos. Es increíble porque en cada ciudad tienen leyes diferentes sobre donde puedes aparcar. Así que él ha tenido que memorizarse una lista para que no le vayan multando según viaja.

Lo increíble es que si viajas a Estados Unidos la tarjeta no te permite aparcar en los lugares para minusválidos ni los americanos en sillas de ruedas pueden aparcar aquí.

Es de vergüenza que en estas épocas globalizadas nadie cree una tarjeta universal. Pero lo más curioso es que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Camí particular (Btv) Me entusiasma porque recorres cada semana trayectos favoritos por razones inquietantemente fascinantes.
Cami1
Cami2

2o lugar. “Jongens” Una gran película que con tan sólo 78 minutos te transporta muy lejos. Gijs Blom encuentra un extraño personaje que jamás deja de buscar en su interior.
Jongens1
Jongens2

1a posición. ”D’après une histoire vraie” (Mercat de les flors) Un espectáculo tan increíblemente brillante que cuando sales ha cambiado parte de tu propia alma.
Flors1
Flors2

Y volviendo a mi amigo, me comenta que lo más curioso es que cada diez años te has de renovar la tarjeta de minusválido. Él siempre me comenta que ojalá un día deje la silla de ruedas pero que lo ve complicado.

Extraño este mundo, como él siempre dice, todo empezaría a cambiar si modificasen el símbolo de “minusválido”. En lugar de una silla y un tipo encima, que pusieran una increíble estrella brillante. Todos querrían tener una estrella brillante, un símbolo a la altura de lo que somos. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...