FUEGOS ARTIFICIALES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 576. Tengo un amigo que se dedica a hacer efectos visuales en películas. Su especialidad son los fuegos. Siempre que voy al cine con él y aparece un edificio o un coche incendiándose le miro y observo su reacción.

Él opina que el fuego es el efecto visual más difícil de conseguir en una película porque todo el mundo conoce como es, lo ha visto de primera mano. En cambio, con una explosión o un dinosauro no tienes esa perspectiva personal y no puedes comparar los matices con los de tu imaginación.

Siempre que habla con tanta pasión del fuego recuerdo al maestro Josep Pla que decía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Christoph Sietzen ” (Palau de la música) Este percusionista consigue que te emociones con sus ritmos y que te encandiles siguiendo sus baquetas blancas como si estuvieras contemplando un partido de ping pong musical.


2º lugar. “Boris Becker y Wimbledon” escrito por Chris Bowers. (Indicios) Uno de esos bellos libros que te hacen amar más el tenis y el esfuerzo titánico de grandes jugadores como Becker.

1ª posición. “Tierra de Diós (God’s own country)” escrita y dirigida por Francis Lee. Una joya sobre encontrar tu lugar en el mundo y aceptar el dolor de las pérdidas. Me entusiasma el poder de un “gracias” puesto en el lugar adecuado.


Y el maestro Josep Pla siempre hablaba de que en las ciudades la gente se queda encandilada ante las luces de la tiendas cuando no hay mayor emoción que mirar un buen fuego. Dependiendo del leño que utilices todo cambia: La tonalidad, la intensidad y hasta modifica los pensamientos que tienes observándolo.

Creo que a su manera mi amigo piensa lo mismo porque después de un mal fuego opina que la película pierde credibilidad y a veces hasta marcha del cine indignado.

Ambos tienen mucha razón. Deberíamos volver a quemar cosas en el cine porque un buen fuego real siempre reconforta. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...