GENERACIÓN COVID

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 712. Hoy estuve hablando con un amigo maestro que ahora tiene 80 años, fue profesor de instituto durante 50. Siempre me ha parecido un hombre muy sabio y es por ello que lo escucho con mucho interés. Él tiene la sensación de que todo esto de la pandemia acabará el día que un investigador joven descubra algo diferente a lo que todos están estudiando.

Me relató que él también creía que para algunos chicos el confinamiento había sido una bendición. Él me habló de alumnos que estuvieron sufriendo bullying en el colegio y que este tiempo de descanso les había dado energía y les había hecho más valientes para afrontar su gran problema.

Después me contó algo que me sorprendió más y es que él opina que esta generación de chicos será… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “RBG” dirigido por Julie Cohen y Betsy West. (Filmin) Un bello documental que te recuerda la fuerza de esta gran luchadora que fue Ruth Bader Ginsbrug y sus hitos en el mundo de la justicia.


2º lugar. “El diablo a todas horas” escrita por Antonio Campos y Paulo Campos (Netflix) Una muy interesante película narrada por el propio escritor de la novela en la que está basada y que te lleva a entender el mundo de la maldad y la religión desde diferentes ópticas y de manera totalmente circular.


1ª posición. “Goodbye mother” escrita Nhi Bui (Filmin). Un hermoso film sobre la relación entre un nieto y su abuela con Alzheimer. El olvido, la inteligencia y la ternura brillan en este estupendo guión protagonizado por Lanh Tanh y Vo Dien Gia Huy.


Y volviendo a mi amigo maestro, él es de los que cree que esta generación de jóvenes acabará siendo de las más inteligentes porque opina que este periodo que no han ido al colegio y han compartido con su familia les habrá dado una nueva perspectiva sobre lo que es la educación, los lazos sociales y la belleza de vivir. Él cree, y yo opino lo mismo, que eso les habrá espoleado para siempre ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...