IMÁGENES, PALABRAS Y DOLOR

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 386. Antes de contaros el artículo de hoy, os he de recordar una cita de Picasso que tiene mucho que ver con lo que os lo relataré. Decía Picasso: “Todos se empeñan en comprender el arte pero nadie intenta entender el canto de los pájaros o porqué nos gustan las flores o la noche… Pero cuando se trata de pintura, la gente piensa que lo tienen que comprender… Si es bello o perfecto, tan sólo disfrútalo.

Y justo pensé en estas frases cuando descubrí el trabajo de Lois Gibson que se dedica a dibujar… Pero no hace cuadros, ni publicidad… Dibuja algo especial… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “True Detective” Aún no he acabado la primera temporada pero los diálogos son tan poderosos que estoy sucumbiendo y creo que acabaré siendo un auténtico fan.
True1
True2

2º lugar. “The first time” El hijo de Lawrence Kasdan consigue una película que se diferencia de todas las típicas historias de chico conoce chica… Su final es tan novedoso y realista que me alegré de la honestidad de esta pequeña película que crecerá con los años.
First1
First2
https://www.youtube.com/watch?v=-K3DPrrP2nw

1ª posición. “Amanecer en Edimburgo” Una película que hizo que mi alma se tocara con mi esófago. Repleta de felicidad y con una música que te da vida…
Amanecer1
Amanecer2

Y volviendo a Lois Gibson se dedica a dibujar retratos robots para la policía. Las víctimas le cuentan como fue la persona que les atacó y ella intenta encontrar ese rostro mediante las palabras que nacen del dolor… Lo increíble es que tiene el record de aciertos… 500 personas han sido detenidas gracias a sus perfectos dibujos… Y ella simplemente dice: ” Mi arte es el único que no necesita ser bello… Es feo y esquemático pero si salva vidas se convierte en perfecto…”
Lois Gibson

Sabias palabras que enlazan con las del maestro…Que redondo es siempre el mundo… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...