INESPERADOS

Artículo 700. Ya setecientas semanas juntos, a punto de cumplir los 14 años ininterrumpidos. Realmente inesperado y emocionante pensar que no nos hemos saltado ninguna semana y siempre buscando lo positivo. Jamás en esta columna se critica algo por negativo porque siempre he creído que es mejor ver muchas cosas y hablar de lo que te encanta en lugar de lo que no te agrada.

Es por ello que en este artículo especial quiero recomendaros pequeñas joyas que descubrí hace unos cuantos veranos. Siempre me ha entusiasmado cuando no esperaba algo especial de alguna obra y resultó que me acabó emocionando. Y también me gustaría hacer una predicción para un próximo artículo… Bueno, os lo cuento después de mis inesperados:

4o inesperado. “Infiel” Esta banda sonora de Jan A.P Kaczmarek apareció en mi vida un agosto del 2012 y siempre me ha parecido que resume a la perfección la energía de este gran compositor que empuja bellamente esa perfecta historia.


3er inesperado. “Party of five” creado por Christopher Keyser y Amy Lippman. Esta serie la descubrí en un julio de 1994 y me sigue entusiasmando esa primera temporada perfecta y llena de ternura.


2º inesperado. “Fuego en el cuerpo” escrita y dirigida por Lawrence Kasdan. Me enamoré de este clásico en un agosto del 2004 y no he podido dejar de visionarla cuando llega una ola de calor intensa.


1ª inesperado. “Intimidad” escrito por Hanif Kureishi. (Anagrama) He descubierto este libro este verano y me tiene totalmente entusiasmado. El ritmo y la energía te sacude y te cambia.

Y después de estas recomendaciones inesperadas que descubrí en verano, quiero hacer mi predicción. El otro día hablaba con un amigo sobre cuando llegará la vacuna, yo tengo la sensación de que será pronto, un día despertaremos y todos los informativos nos contarán la buena nueva. Tan inesperado como llegó el virus, marchará, estoy seguro. Y mi predicción será que pasará antes del artículo 717. ¡Feliz martes!