LA CUCAÑA DE LA VIDA

Artículo 393. Mis dos películas favoritas de todos los tiempos son El Indomable Will Hunting y el Club de los poetas muertos… La marcha de Robin Williams ha sido como perder al profesor John Keating y al psicólogo Sean Maguire, los personajes que él interpretó en ambos films.

Cuando me dieron la noticia pensé que me encantaría estar subido en aquel banco del parque de Boston donde él interpretaba la mejor secuencia del Indomable junto a Matt Damon y gritar a pleno pulmón la frase himno de una generación de poetas muertos: “¡Gracias capitán, mi capitán!”

Jamás me pregunto porqué se va la gente tan pronto sino porqué tuve la suerte de compartirlos tanto tiempo… Y eso tiene que ver con una increíble mujer que conocí en el hospital y que un día me habló de cucañas y de vida…. Me contó… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Sara Baras” (Festival de Peralada) Absolutamente sorprendente, eléctrica y llena de ese brío Baras que jamás te deja indiferente.
Baras1
Baras2

2a posición. “Gloria Gaynor” (Festival de Peralada) Ese instante “I Will Survive” y la locura colectiva que produjo permanecerá para siempre en el fondo de mi esófago. ¡Brutal!
Gloria1
Gloria2

1er lugar. “Rosario” (Festival de Peralada) Me entusiasmó su felicidad y sus ganas de pasar una noche inolvidable. Me entusiasmó con un espectáculo estupendo y lleno de mucho amor.
Rosario1
Rosario2

Y volviendo a esa mujer que conocí en el hospital, ella siempre decía que la vida era como una cucaña, como uno de esos palos llenos de brea sobre el que debes andar y evitar caerte hasta llegar al final…

Ella creía que la cucaña de la vida tiene tanta brea que lo importante es andar y disfrutar cada paso con una gran sonrisa, no preocuparte jamás si caerás… Además aunque llegues al final, también te deberás caer…

Gracias Robin por tantos pasos llenos de tantas sonrisas… ¡Feliz domingo y feliz cucaña de la vida!