LA DÉCADA DE LOS OSCARS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 578. Y hoy por fin es la gran noche de los Oscars. Creo que será espectacular. Además este año volverán Warren Beatty y Faye Dunaway para entregar el premio a la mejor película.

Uno de mis amigos con los que veo la ceremonia cree que este año ganarán las películas que contengan la década favorita de los académicos. Y dice eso porque… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:

3er puesto. “Yo, Tonya” escrita por Steven Rogers. Divertida película donde Allison Janney borda el papel y crea un personaje inolvidable a partir de un cigarrillo largo.


https://www.youtube.com/watch?v=gHL8-df8yAs

2º lugar. “La forma del agua” escrito por Guillermo del Toro y Vanessa Taylor. Bello cuento sobre la importancia de amar tus diferencias. Me entusiasma esa historia de amor sin fronteras y repleta de guiños al cine clásico.


1ª posición. “En cuerpo y alma” escrita por Ildikó Enyedi. Este interesante película húngara emociona por la mezcla de tonos e historias que utiliza. Ojalá la Academia sea valiente y premie esta fábula repleta de dolor.


Y mi amigo dice eso porque este año hay películas nominadas de casi todas las décadas. “Dunkerque”, “La hora más oscura” y “Mudbound” son de los 40, “El hilo invisible” de los 50, “La forma del agua” de los 60, “The post” y “Todo el dinero del mundo” de los 70, “Call me by your name” de los 80, “Yo, Tonya” de los 90, “Lady Bird” de los 2000 y de la década actual tenemos entre otras a “Déjame salir” y “Tres anuncios en las afueras”. Realmente hay para todas las décadas y un poquito más allá si contamos con “Blade Runner 2049”.

Puede que mi amigo tenga razón y la gente vote con el corazón por la película ambientada en su década preferida. Y es que siempre te entusiasma más el film si está situado en aquella época nostálgica donde residen tus recuerdos favoritos.

Supongo que esta madrugada sabremos si los Oscars al final recaen en películas que comparten el perfume de una década. ¡Feliz noche de Oscars!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...