LA DECENCIA DEL EQUILIBRIO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 593. Ayer conocí a una de esas heroínas que demuestra que cumplir años es siempre sinónimo de sabiduría. La tropecé en un bus que estaba lleno hasta los topes. Ella estaba sentada pero observaba a todo el mundo, escrutando quién estaba de pie pero debería estar sentado y quien sentado pero podría estar de pie.

Al final llegó a su parada pero antes de bajar hizo una proclama, dijo… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Cocina Vegana: Gastronomía” de Jean-Christian Jury (Editorial Phaidon) Un libro de cocina que supura felicidad. Es un viaje por la cocina vegana y las variaciones según los continentes y las costumbres.

2º lugar. “Txaikovski vs Dr Zhivago” (Palau de la Música). L’Orquestra Simfònica del Vallès logra una bello combate entre melodías que te aporta una paz y una serenidad extraordinaria.

1ª posición. “Conocer a Eloy de la Iglesia” de Carlos Aguilar (Filmoteca Vasca) Un bello libro que contiene unos artículos que te tocan el esófago. Un gran estudio sobre el mundo de un cineasta único y valiente.

Y lo que proclamó aquella señora fue lo siguiente: “Antes de bajarme, he de decir que me parece increíble que haya gente sentada que no llegue a los 40 y gente de pie que supere los 80. Llevo 89 años en este mundo y cada año que pasa, veo menos respeto. Yo me bajaré ahora pero espero que no solo por decencia sino por equilibrio para evitar fracturas y roturas, los de menos de 40 se levanten y los más de 80 se sienten…”

Y como en una película, la señora se bajó y se produjo un baile de asientos automático. Casi una veintena de aquellas personas sentadas se levantó y otra veintena más mayor se sentó.

Se produjo un bello intercambio de asientos gracias a esas palabras dichas por esa heroína con el equilibrio justo entre el respeto y la indignación. No hay duda que ese discurso debería escucharse cada día en cada bus. ¡Feliz miércoles!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...