LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 381. Esta semana he dudado entre dos posibles artículos… Por un lado recordé una conversación que me entusiasmó con un hombre mayor que me explicaba sobre como diferenciar el sexo de las piedras… Decía que cuando coges una piedra puedes saber su sexo de forma muy sencilla…

Pero al final he decidido hablar sobre Quino que acaba de ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y de una tira que él creo y que cuando la leí me pareció que reflejaba todo lo que somos y todo lo que deseamos ser…

En esta tira, Mafalda iba a una tienda de llaves y pedía la llave de la felicidad y el hombre que estaba en la tienda le decía…. Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Hide your smiling faces” Está relatada de una forma diferente, es un híbrido entre El árbol de la vida y Cuenta conmigo… Y posee un protagonista, Nathan Varnson , que no hay duda que llegará muy lejos.
Hide1
Hide2
https://www.youtube.com/watch?v=pF_h0DX46qo

2º lugar. ”Resurrection” El primer capítulo tiene algo deslumbrante que te recuerda a aquel maravilloso documental que era el impostor… Ambas destilan esa eterna búsqueda de lo que perdimos pero que aún reside dentro de nosotros…
Resurrection1
Resurrection2

1ª posición. “Open” de André Agassi. (Ediciones Duomo) Te sobrecoge y te trasporta en esos 5 sets a un mundo muy diferente al del tenis y muy cercano al del dolor infantil. Me apasiona y me trastorna a la vez. Inconmensurable.
Open1
Open2

Y volviendo a Mafalda y su búsqueda de la llave de la felicidad… El hombre que regentaba la tienda le decía que para hacer la llave de la felicidad primero le tenía que traer el original para poder hacer la copia… Y ella respondía: “Astuto viejo…”
Mafalda

Y es que Quino consigue transformar lo sencillo en perfecto… Y es que como decía Felipe en otra tira mientras se miraba al espejo: “Con todas las posibilidades que existían en el mundo, porqué yo he tenido que ser yo….” ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...