Artículo 381. Esta semana he dudado entre dos posibles artículos… Por un lado recordé una conversación que me entusiasmó con un hombre mayor que me explicaba sobre como diferenciar el sexo de las piedras… Decía que cuando coges una piedra puedes saber su sexo de forma muy sencilla…
Pero al final he decidido hablar sobre Quino que acaba de ganar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y de una tira que él creo y que cuando la leí me pareció que reflejaba todo lo que somos y todo lo que deseamos ser…
En esta tira, Mafalda iba a una tienda de llaves y pedía la llave de la felicidad y el hombre que estaba en la tienda le decía…. Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Hide your smiling faces” Está relatada de una forma diferente, es un híbrido entre El árbol de la vida y Cuenta conmigo… Y posee un protagonista, Nathan Varnson , que no hay duda que llegará muy lejos.
https://www.youtube.com/watch?v=pF_h0DX46qo
2º lugar. ”Resurrection” El primer capítulo tiene algo deslumbrante que te recuerda a aquel maravilloso documental que era el impostor… Ambas destilan esa eterna búsqueda de lo que perdimos pero que aún reside dentro de nosotros…
1ª posición. “Open” de André Agassi. (Ediciones Duomo) Te sobrecoge y te trasporta en esos 5 sets a un mundo muy diferente al del tenis y muy cercano al del dolor infantil. Me apasiona y me trastorna a la vez. Inconmensurable.
Y volviendo a Mafalda y su búsqueda de la llave de la felicidad… El hombre que regentaba la tienda le decía que para hacer la llave de la felicidad primero le tenía que traer el original para poder hacer la copia… Y ella respondía: “Astuto viejo…”
Y es que Quino consigue transformar lo sencillo en perfecto… Y es que como decía Felipe en otra tira mientras se miraba al espejo: “Con todas las posibilidades que existían en el mundo, porqué yo he tenido que ser yo….” ¡Feliz domingo!