LABRADORES EMPÁTICOS

Artículo 710. Tengo una amigo médico que ronda los 80 años que siempre me cuenta que su perro labrador le mira extrañado cuando se pone la mascarilla, debe pensar a quién hemos mordido los humanos. Dice que su perro desde hace tiempo le trae su bozal para llevarlo él también, tiene tanta empatía que desea asemejarse

Aquel médico siempre me dio buenos consejos. Cuando luchaba de niño contra el cáncer le preguntaba si aquella lucha acabaría algún día y él me decía… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “BubbleGum” dirigido por Ryan Renshaw y Jack Lister (Choreoscope Filmin) Una bella coreografía interpretada a la perfección por Pol Andrés Thió que logra transportarte a través de esa hermosa canción.


2º lugar. “The Ronaldo-Over” dirigido por Hugh Mitton y Kelly Naqui (Offside Fest Filmin) El creador de la polémica escultura sobre Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de volver a crear en libertad y liberar su dolor.


1ª posición. “Method” escrita por Bang Eung Jin. (Mostra Fire At Home Filmin) Una película que mezcla de manera perfecta teatro y pasión. El guión se culmina con un acto final complicado pero maravillosamente ejecutado.


Y lo que me recomendaba aquel médico es que visualizara algo que me gustase de la naturaleza y depositase toda mi energía positiva. Y es que él creía que la naturaleza puede absorber nuestros deseos positivos y después proyectarlos con mucha más fuerza y que reboten en todo el planeta.

Yo tenía trece años y aquello me entusiasmaba. Encontré una montaña preciosa y lancé toda mi energía. Ciertamente un día el cáncer desapareció de mi vida. No sé si fue parte del poder de esa montaña o todo el mérito de la quimio pero siempre que la veo noto como su energía palpita dentro de mi.

Él me contó hace unos meses que había enfermado y que ese labrador que intentaba llevar bozal era ahora su montaña. La fuerza de la naturaleza es única y muy necesaria en estos momentos. ¡Feliz lunes!