LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 10 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Ya sólo quedan 3 capítulos para acabar la primera temporada de Pulseras Rojas. Deseo que estéis disfrutando. Como os comenté, el 9 y el 10 son dos capítulos que fueron escritos a la vez. El 10 es el único de toda la temporada que es un poco diferente de estructura, ya que quería que fuese un homenaje al duelo… A lo que significa perder a alguna persona importante y como siempre las 5 fases del duelo son básicas para superar la pérdida y transformarla en ganancia.

Y es que el duelo es muy importante en la vida. A veces rompes una relación y la gente quiere que vuelvas a salir enseguida con otra persona o se te muere alguien y quieren que no estés triste en el tanatorio. Y se equivocan con esos consejos, porque el duelo es siempre necesario.

Para mi este capítulo habla de la muerte, pero sobre todo habla de mi vida. Habla de lo que sentí cuando perdí a algunos de mis amigos. Está basado en el capítulo “De donde nacen la 4,7 vidas” de mi libro El mundo Amarillo.

Y es que la maravillosa secuencia en que el Sr. Benito y Lleó hablan de la vida y la muerte es una de mis escenas favoritas. Yo también tuve en mi vida en el hospital a un Sr. Benito, no se llamaba Benito, pero era tan sabio como él. Un día que perdimos a un chico, nos dijo: “Si os dividís su vida, esta se multiplicará dentro de vosotros”.

Dividir vida para multiplicarla. Vivir su vida, sus sueños y sus deseos para sentirnos mas vivos y para sentirlos dentro de nosotros. Yo he de vivir 3,7 vidas mas la mía: 4,7. Y os juro que siempre los noto dentro mío, siempre ayudándome…

Me emociona mucho cuando los 5 pulseras están a favor de cantar y salen 6 votos. Y es que siempre serán 6, dentro de ellos hay un 20% de Ignasi. Cada uno vive 1,20 vidas…

También me emociona mucho la conversación entre Jordi y su madre. Cuando decide quedarse, cuando decide no huir, cuando decide hablar con su madre y decirle que sabe que está sufriendo el divorcio pero aquí está si ella necesita hablar.

Y es que como dice Roc, el hospital te da un efecto secundario en forma de madurez. Me encanta el tono del actor, del magnífico Nil Cardoner. Y me encanta que en este capítulo podamos escucharlo, o mejor dicho, oírlo cantar…

Y es que este capítulo me gusta especialmente porque cuando Lleó busca culpables es implacable. Me encanta la conversación con el Mir Josep (Andreu Rifé). Hacía tiempo que deseaba escribir en esta serie una conversación entre un medico y un enfermo. Entre un niño que no entiende como no salvaron la vida de su amigo y un médico que quizás no está preparado para responder su pregunta. Me gusta la dureza con la que lo trata Lleó y los intentos del joven médico para explicarse.

Y sin duda hay escenas que tienen una potencia extraña: Que los niños reciban la noticia de la muerte de Ignasi todavía vestidos de súper héroes; Toni hablando con la emocionada madrastra de Ignasi y diciéndole que su hijo le llamó madre por primera vez; La pulsera en las manos de la madre fuera del cuerpo de Ignasi; Lleó diciendo que tan solo es un puto niño; El monólogo de Roc sobre como de complicado es marchar para los que se quedan y también para los que se van; Toni diciendo que perder un pulsera es duro pero perder dos…

Como dice Roc: Todo necesita sus tiempos en la vida y en la muerte.

La mejor secuencia: El momento que Roc canta.

La mejor frase: “Si divides su vida, esta se multiplicará…”

Hoy el blog está lleno de fotografías del último día de rodaje de Mikel Iglesias (Ignasi) y los aplausos que le dieron todo el equipo seguido del abrazo de Lleó. Me encanta la fuerza que desprende esta instantánea.

Y también una fotografía preciosa donde sale Pau Freixas sin pelo porque se lo cortó el mismo día que Lleó y Jordi por solidaridad. Y es que Pau es nuestro gran director de la serie, productor ejecutivo, alma fundamental de Pulseras y fuerza brutal que ha conseguido que esta serie sea tan maravillosa.¡Gracias Pau!

Nos vemos en el capítulo 11. ¡Gracias por hacernos líderes cada semana y querer tanto esta serie!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...