LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPITULO 2 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Continuamos con este tv-fórum… Pero antes que nada agradecer las muestras de cariño de ayer. Ha sido brutal la acogida: 17.8% y 3.031.000 espectadores el primer capítulo de Pulseras rojas. El Segundo un 20.7 y 3.132.000, y el minuto de oro 3.653.000!!!

¡Muchas gracias de parte de todo el equipo! ¡Tantos los niños, el equipo técnico y artístico, Pau Freixas y yo estamos muy felices! Sois geniales!! 3 millones de besos!!

Pero centrémonos ya en este segundo capítulo… Ayer se emitieron el capítulo 1 y 2 de la serie seguidos. Os he de decir que escribí ambos capítulos para ser emitidos seguidos, para mi son como un pack. Como lo serán también el 12 y el 13. Son capítulos dobles. Y es que notaréis que forman una pareja, son parte de un todo y que se necesitan estas dos partes…

Nuevamente me basé en el primer capítulo de mi libro “El mundo amarillo” (Grijalbo). Justo cogí la parte en la que hablo del hecho de que las pérdidas con el tiempo pueden llegar a convertirse en ganancias.

Para mi el capítulo queda resumido en los dos espejos en los que se ven reflejados los protagonistas.

Uno de los espejos sale a mitad de capítulo y en él vemos a Lleó feliz con su pierna nueva y el otro espejo justo al final del episodio y allí podemos ver reflejado a Jordi triste y sin pierna…

Dos espejos que reflejan una pérdida y una ganancia. Dos realidades que distan 9 meses de distancia… Y donde la tristeza, al hacer bien el duelo, te lleva a una felicidad… La pérdida se acaba convirtiendo en una ganancia…

Y es que siempre he pensado que los problemas que nos afectan en cada momento de nuestra vida, van evolucionando con el tiempo y se componen de diferentes peldaños….

Jordi vive en estos instantes, la pérdida de una pierna como el hecho mas importante de su vida y lucha con todas sus fuerzas para seguir vivo… 9 meses más tarde, Lleó, que ya es veterano en esa guerra, lucha ahora por tener una pierna digna que le permita caminar y también intenta seguir vivo…

Y es que cualquier problema acaba evolucionando… Y cuando superas una fase, en la siguiente deseas más calidad de vida. Y el capítulo respira esa lucha a través de dos grandes luchadores en dos momentos diferentes.

Como relaté en el libro, no olvidaré nunca el día que me vi reflejado en el espejo sin pierna… Te sientes tan diferente, y la añoras tanto… Te ha aguantado tanto tiempo y de repente se ha esfumado….

Me encanta el “no”tajante de Jordi cuando su madre quiere sentarse en el vacío que ocuparía la pierna si todavía estuviese. Cuesta mucho dejar que alguien se siente en ese sitio, tardas tiempo y tiempo en permitirlo…

Otra cosa que me encanta de este capítulo es la historia de Roc. Donde vive, donde pasa los días… Un elemento mágico en el que yo creo mucho. El personaje de Roc se basa en otro de los protagonistas que aparece en “El mundo amarillo”.

Cuando tuve 10 años, conocí a un amigo a quien le llamaban “el trigoleador” porque siempre metía tres goles en cada partido. Era un niño con mucha energía y que siempre sonreía. Me caía muy bien. Un día, cuando ya llevaba dos goles metidos, cayó fulminado al suelo y no se volvió a levantar. Siempre pensé que se levantaría porque era el trigoleador y aún le faltaba marcar el último gol….Pero no lo hizo…

Desde aquel día, he vuelto muchas veces a ese campo de fútbol donde jugábamos de pequeños y os juro que aún ahora le siento jugar, tengo la sensación de que su espíritu está en ese campo, feliz y energético como siempre y buscando aquel tercer gol. Se llamaba Roc, y el personaje de la serie es un homenaje que le he querido hacer. Nos hizo grandes a todos lo que tuvimos la suerte de conocerlo.

Y es que esta es una serie con la que he querido hacer homenajes a mucha gente que quiero. No es casualidad que uno de los celadores se llame Mercero; adoro a este gran director que es Antonio Mercero y pensé que ya era hora de que un personaje llevase su apellido porque eso hace que ya posea muchas virtudes.

Me fascina el paseo a toda velocidad a camilla del celador con Jordi después de operarse. Jordi corrió a dos piernas antes de entrar al quirófano y ahora hace vuelve a ir a toda velocidad al salir de allí… . Por detalles como ese, os he comentado que es un capítulo doble…

También hubo una escena que era del segundo capítulo y finalmente se mudó al primero. Es la de la conversación entre las madres de Roc y de Jordi. Pertenecía inicialmente al capítulo 2 pero al final el director Pau Freixas, con muy buen criterio, se dio cuenta de su potencia si la colocaba en el primer capítulo.

Muchos me habéis preguntado donde se ha rodado la serie. Pues bien, la escenas de hospital se rodaron en Cabrils, en una mutua abandonada que hay en plena montaña. El patio de colegio de Ignasi está situado en el Raval de Barcelona y curiosamente fue el mismo patio donde se rodó “Biutiful”. Me encanta saber que los niños de “Biutiful” y uno de los nuestros van a la misma escuela…

Y ahora os cuento ya mi escena favorita y las frases que mas me gustan de este capítulo.

Mi secuencia favorita: Sin duda el final del capítulo… Ese momento espejo. Valentía que me emociona…

La mejor frase: Mi favorita la dice Roc en off y dice así: “Se necesitan muchas manos para cortar una pierna”.

Os adjunto algunas fotos. Podéis ver a los chavales disfrutando en la casa de colonias donde vivían. Me entusiasma la fuerza que tienen estos pulseras…

Espero que os gustara también el segundo capítulo, ¡¡¡nos vemos en el tercero!!!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...