LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 3 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Escribir este capítulo 3 fue muy especial… Hay una regla no escrita entre los guionistas que tiene que ver con tres hechos sagrados relacionados con el número 3… Y es que el 3, es un número muy especial para cualquier escritor…

El primero hecho, es que es muy importante lo que pasa en los tres primeros minutos del primer capítulo de una serie. Nosotros teníamos un maravilloso plano secuencia hecho por el maestro Pau Freixas y que nos mostraba toda la inmensidad del hospital…

La segunda regla relacionada con el número tres es que en el tercer capítulo de una serie ha de pasar una cosa que modifique la vida de tus personajes. Nosotros hicimos que en el tercer capítulo se crearan definitivamente el grupo de los Pulseras Rojas. Una unión que cambiará a nuestros chicos para siempre…

Y el tercer hecho sagrado, es que se dice que en la tercera temporada de la serie tiene que haber un giro imprevisible que no te imagines jamás. No hemos llegado todavía pero os prometo que lo tengo en mente y si al final llegamos a esta tercera temporada, espero que os fascine…

Y no sé si por la segunda regla relacionada con el número tres o porque tenía que pasar… Los pulseras ya están juntos.

Me entusiasma la foto que se sacan al crear el grupo. Una foto que tiene fuerza propia… Seis enfermedades juntas, seis personas que desprenden una lucha poderosa por vivir…

Para este episodio adapté el capítulo 3 de mi libro El Mundo Amarillo: “Las energías que aparecen a los treinta minutos son las que te dan fuerza para enfrentarte a un problema”.

Yo tuve la suerte de encontrar en el hospital una persona que me enseñó ese truco de esperar treinta minutos antes de abrir un sobre con resultados que pudieran virar mi vida… Esa misma suerte la tiene Lleó, que encuentra durante la serie a ángeles de la guarda que le dan consejos vitales para enfrentarse a su enfermedad…

Yo ahora ya no abro sobres de radiografías… Pero igualmente continuo utilizando ese truco cuando me llegan mails o mensajes de móvil importantes… Espero esos treinta minutos antes de abrirlos y noto como la fuerza crece dentro de mi… Nunca he dejado de utilizar ese truco…

Pero este capítulo va de muchas otras cosas… Para mi, va sobretodo de ascensores… Esos espacios cerrados dentro de ese gran espacio cerrado que es un hospital…

Me encantan los dos ascensores que aparecen en este episodio. Uno es en el que se hacen amigos y comparten oxígeno Ignasi y Lleó, (aquí realicé un pequeño homenaje a “La gran evasión” de Steve McQueen) y el otro ascensor es en el que Jordi y Cris dejan de respirar y comienzan a conocerse un poco más…

Pero en estos 45 minutos de capítulo también se habla de otros muchos temas… De gente especial que tiene el don de hablar con niños que no abren la boca… De chicas que no desean comer y que todo el mundo les presiona para que lo hagan…. Del fantasma de la pierna que aparece aunque no le hayas invitado… De chicos que encuentran otros chavales que son igual de líderes que ellos… De hermanas que se preocupan de sus hermanos… Y sobretodo este episodio versa sobre el destino…

El destino hace posible que seis chicos con seis enfermedades diferentes se encuentren en un hospital y acaben haciéndose amigos… O quizá puede que sean mas que amigos, que sean amarillos… En el próximo blog os contaré que son los amarillos…

Y es que como dice Roc: “En el hospital acabas conociendo personas que se acaban convirtiendo en tus hermanos de hospital…”

Y este capítulo trata de esto, de hermanos y hermanas de hospital…

Yo tuve un hermano de hospital que siempre que íbamos juntos a hacer un Tac, me hacía creer que estábamos en una discoteca bebiendo un cocktail y disfrutando del mejor momento de nuestra vida… He hecho muchos tacs y muchas radiografías a lo largo de mi vida y siempre he recordado sus palabras y he gozado pensando que estaba en el mejor lugar del mundo…

Y es que la imaginación de los niños en el hospital es enorme y maravillosa… Y vuela alto, muy alto….

Seguramente ninguno de los adultos que están el hospital pueden creer que Toni hable con Roc… Pero yo le creo y los pulseras también le creen… Y además me encanta saber que Roc habla con alguien, se merece tanto no estar solo…

Y antes de acabar, como siempre, me piden que diga cuales son mis frases y mis escenas favoritas…

Mi secuencia favorita: Tengo tres: Jordi y Cristina dejando de respirar en el ascensor, Toni hablando con Roc y la última que me entusiasma es esa intensa conversación entre Toni y Gavina…

La mejor frase: “Que sería de la Gavina (Gaviota) sin el Lleó (León)…” Además creo que cuando Toni le pregunta a Gavina: “¿No tienes miedo de que tu hermano se muera?” hay alguna cosa en la entonación del actor que me emociona sobre manera.

Espero que os haya gustado este tercer capítulo y nos vemos en el cuarto!!! Os he de decir que entonces ya llevaremos una cuarta parte de la serie vista…

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...