LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 4 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Desde que comencé a idear esta serie tenía muchas ganas de escribir un capítulo que trascurriese de noche. Este capítulo 4 lo creé durante el final de un verano y recuerdo que aquel fue un día de julio muy caluroso y nos habían dado luz verde para escribir del capítulo 5 al 8.

Y durante aquella mañana tremendamente maravillosa fue cuando comencé a notar que los personajes estaban vivos, que me acompañaban, me decían donde querían ir y me hablaban …

Y es que durante la creación de este capítulo 4, sentí como el personaje de Roc me susurró: “Albert recuerda que: siempre que llueve mucho en el hospital, el día termina antes…”

Y supe de inmediato que teníamos que hacer un capítulo dedicado a la lluvia, a la falta de visitas, a como el tiempo va a otra velocidad cuando llueve fuera del hospital… Y es que cuando llueve fuera, dentro los hábitos cambian y necesitas hacer alguna cosa diferente, necesitas salir de tu rutina…

Este episodio 4 está basado en el capítulo 17 de mi libro “El mundo amarillo” que se titula: “El poder de los contrastes”. Y habla de la fuerza que tiene un lugar según quién lo habite en ese instante. Me gusta mucho lo que respiran esas páginas e intenté que la emoción de lo que explicaba allí acabase sintiéndose en la televisión…

Para mi, sobre todo, es un capítulo donde se puede observar la enorme fuerza que tiene Lleó. Como lucha contra todo lo que sabe que le espera y contra la quimio que ve como el gran enemigo. Sale el León que lleva dentro de él y se rebela contra la pérdida de sus amigos y de su propia identidad…

No hay niño ni adulto que no haya querido dejar la quimioterapia en algún momento de su vida en el hospital. Yo también la quise dejar un par de veces y he conocido a muchos niños que también la querían abandonar. Y nunca les he aconsejado que la hagan sino siempre les pregunto: ¿Porqué no la queréis hacer? Y cuando te explican los miedos, te explican los porqués, ellos mismos acaban decidiendo hacerla… El poder de los contrastes, el poder de sentirse escuchado y sobretodo el poder que te da saber que existe la elección y si existe escogerás lo mejor para ti. Para mi no hay ninguna duda que siempre lo hacen…

También hay en este capítulo un homenaje a los recoloques. En el hospital siempre te regalaban muchos veces el mismo libro y acabas guardándote muchas naranjas y yogures de la merienda. Es por ello, que algunos día íbamos a la planta 7ª y cambiábamos todo esto por otra tipo de comida más apetitosa o por algún objeto divertido… Se pagaba muy bien por tener un libro Stephen King, seguido por las novelas de Quim Monzó… Recuerdo que por un Quim Monzó podías conseguir hasta 4 yogures… Creo que algún día se lo explicaré a Quim porqué siempre es bueno saber cuanto vale tu libro en víveres…

También me gusta mucho de este capítulo, como una vez tienen el grupo formado, deciden que desean cambiar el hábitat donde residen, hacerlo mas agradable… Buscan crear paredes con mas luminosidad, formas de comunicarse entre ellos cuando estén separados y sobretodo que cualquier lugar que traiga malos recuerdos también pueda ser redecorado…

Y esto es lo que hacen en este capítulo, redecoran la quimio con un recuerdo diferente… Me gusta mucho el mural que crean y me encanta la canción “Llençat” de los Lax’n’Busto…

Mi secuencia favorita:
Bufff, en este capítulo me gustan muchas cosas de la interpretación de Lleó, creo que en este episodio Àlex Monner brilla con luz propia… Es estupenda la conversación que mantiene con el señor Benito… También la conversación con Cris y sobre todo esa frase inicial: “¿Qué porqué no me gusta el dolor que me provoca la quimio?”

La mejor frase: Toni dice una que me encanta: “¿Cómo se da un golpe sin maldad?” Otra que me entusiasma es de las primeras frases que Ignasi conversa con Roc como si existiese: “¡Roc tío!”. Y finalmente la del Sr. Benito aconsejando a Lleó: “Me encantaría ser tu tutor legal pero no te apoyaré para que dejes la quimio”.

Y como siempre, dos fotografías de rodaje de la serie. Instantes de un verano inolvidable… De un verano caluroso inolvidable….

Gracias a todos los espectadores de TNT por querer tanto esta serie y darnos tanto cariño. Todo el equipo de la serie os lo agradecemos y nos hace muy felices.

¡Feliz 2012!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...