LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 5 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Escribir este capítulo 5 fue algo muy especial. Desde hacía años quería dedicar un capítulo entero a la “quimioterapia”. Nunca había hablado de la quimio porque me parecía muy complicado conseguir trasladar al cine o la televisión lo que se siente cuando te dan una tanda de quimio… Esos sentimientos que se experimentan, el olor, la soledad…

Y es que la quimio es el gran enemigo del niño con cáncer y de alguna manera las 5, 6, 7 u 8 horas que puede durar un tratamiento son difíciles de condensar en un capítulo de 42 minutos.

Y es cuando te dan la sesión se produce una comunicación extraña contigo mismo y con tu propio cuerpo. Y es que es una sensación muy complicada saber que una cosa que te está curando a la vez te está produciendo mucho dolor. Para explicarlo fácilmente, la quimioterapia ataca las células malas pero también las que están bien y por eso te sientes tan débil…

Pero para mi, este capítulo no va sobre la quimio. La quimio sólo marca el tiempo del capítulo. Durante las horas que Lleó la está recibiendo van ocurriendo acontecimientos que complican mucho la vida de los pulseras.

Y es que el capítulo va sobre las decisiones que debes de tomar en la vida cuando quizás no estás preparado para tomarlas debido a que eres muy joven. Durante el capítulo 5 todos los pulseras se encuentran lidiando con situaciones adultas que les vienen grandes y no saben bien si están tomando la decisión correcta. Como dice Toni al final del capítulo: “Cuando eres un niño nadie te cree, nadie te hace caso…” Y tanto Lleó, como Toni, como Jordi, como Cris, como Ignasi y como Roc han de tomar decisiones difíciles. Se encuentran ante situaciones complicadas, deben tomar un camino y se sienten solos…

Este episodio está basado en los capítulos 2 y 10 de mi libro “El Mundo Amarillo”. Son dos capítulos que hablan sobre la importancia de no tener miedo de ser la persona en la que has decidido convertirte… Te has de fiar de tu “yo” del pasado, del que eras en aquel tiempo y de las decisiones que tomaste con la información que tenías en aquellos momentos… Y es que estos 6 chavales toman rumbos en este capítulo que marcarán su futuro.

Salir fuera del hospital hace que Ignasi redescubra todo con unos ojos diferentes. Me encanta la frase cuando dice: “No hay niños en el restaurante”. Y es que cuando estás enfermo, comienzas a vivir una vida muy diferente a la de tus amigos.

Recuerdo que cuando de pequeño salía del hospital iba a restaurantes, a tiendas, a calles donde yo era el único niño rodeado de adultos. Me sentía diferente, como viviendo otra realidad. Creo que Ignasi con su trama de fuera del hospital nos habla mucho de la esa vida que va a otra velocidad. O como dice en un momento Roc: “Los problemas de afuera parecen mas importantes…”

Pero no solo Ignasi descubre cosas… Jordi se enfrenta por primera vez con la visión de su muñón… Momento clave en la vida de cualquier persona que ha perdido una parte de su cuerpo…. La conversación que mantiene con el Sr. Benito, sabiendo que ha sido Lleó el que le ha pedido que vaya a apoyar a su amigo, me despierta una ternura máxima.

Toni, por su parte, intenta conseguir que no se repita la historia que él sufrió. Quiere descubrir una verdad que le tocaría investigar a alguien más adulto. El momento que dice: “Te duele más cuando te pega una persona que quieres” me emociona especialmente. Creo que Toni quiere cambiar el rumbo de su propia vida, ¡ojalá creyésemos mas a los niños cuando sospechan de alguna cosa! ¡Ojalá nos obligásemos siempre a escuchar a los niños!

Y Roc y Cris están en situaciones difíciles, anclados en su propia enfermedad pero saben que con la ayuda de sus amigos y de su familia pueden salir. Pero, a veces, como dice Cristina, no es tan fácil. Pero como le recuerda Lleó: “si pides ayuda en las cosas pequeñas, te será mas fácil pedirlo después en las grandes”.

Es un capítulo donde los pulseras sueñan como hubiese sido su vida si no hubiesen estado enfermos, donde lloran, donde luchan por los otros pulseras, donde se sienten vivos, muy vivos…

Y es que vivir es lo mas importante, lo de menos es donde estás viviendo tu vida.

Mi secuencia favorita: Me encanta el sueño “donde te gustaría estar”. Me entusiasma esas miradas y esa alegría mezcladas con el agua. Este momento es fabuloso.

La mejor frase:
Muchas… Roc diciendo: “A veces me siento sólo…” La que dice Lleó a Cristina: “Los pulseras no necesitamos que vomites” y finalmente la que os he comentado de Toni: “Duele más cuando te pega una persona que quieres”.

Nuevamente agradeceros esas increíbles palabras que nos dedicáis a la serie y esas maravillosas audiencias.

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...