LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 6 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

En este capítulo seis quería retratar como es la vida durante un domingo de verano en un hospital. No sé si habéis estado ingresados alguna vez , pero si hay un día en que casi no hay visitas es durante un domingo de un verano caluroso. Es como si todo el mundo marchase a la playa o a la montaña, incluso tus propios familiares tienen complicaciones y no aparecen…

Me gustaba la idea de relatar visualmente como es ese “parón” del mundo hospitalario. Y es que en esos días da la sensación que tu propia enfermedad deja de existir y tal como dice Roc: “El lunes volverás a estar enfermo”.

Además la velocidad en el hospital es muy diferente durante un domingo por la mañana, a por la tarde y por la noche. Son tres sensaciones muy marcadas, como si tu corazón, tu esófago y tu cuerpo necesitasen emociones diferentes.

Nuevamente adapté dos capítulos de mi libro “El mundo amarillo” para escribir este episodio televisivo. En este caso adapté el capítulo 11: “Encuentra lo que te gusta mirar y mira” y el capítulo 21: “El poder de la primera vez y de los contrastes”. La verdad es que para mi fue una suerte escribir antes el libro que la serie, porque a parte de ser una inspiración, me sirvieron mucho todas las opiniones y experiencias que me habían enviado los lectores del libro. Y es que lo que produce en ellos el libro después de leerlo también te inspira mucho.

Pero para mi este capítulo más que de los domingos, habla sobretodo sobre de los contrastes y de las primeras veces.

Yo me sentí muchas veces como Jordi en el hospital. A veces, un adulto te hablaba de sus problemas y te trataba como si fueras otro adulto. Para mi aquello fue una de las cosas mas alucinantes que viví dentro del hospital. Ya que fuera siempre fui un niño, un niño al que trataban como a un niño… Pero cuando adentro, te venía un adulto y te explicaba sus problemas de pareja o laborales, sentías que te hablaba de tu a tu, que se comunicaba contigo, no con el niño enfermo que eras…

Y lo mejor es que quizás tus consejos les podían ayudar y conseguir que cambiasen lo que pensaban o al menos que reflexionasen. Siempre he pensado que tuve suerte de que me tratasen como adulto antes de serlo….

Y creo que eso es lo que siente Jordi cuando la madre de Ignasi le cuenta sus problemas… Y además tengo la sensación que acierta con sus consejos…

Y la misma situación ocurre entre el Sr. Benito y Lleó. Un joven y un adulto que se necesitan, que se ayudan, que se comprenden… Sin importar lo más mínimo la gravedad de las enfermedades…

Creo que Lleó consigue por unos instantes que el Sr. Benito olvide todo lo que vendrá. Me encanta cuando Nuno, el compañero de habitación de Benito, le dice que ha de ir a ayudarlos con el básquet, que como siempre dice: “Se ha de dar ganas de vivir a esos críos…”. Se descubre todo el trabajo oculto que hace el Sr. Benito por esos chavales a los que adora…

Y en este capítulo de domingo también descubres que quizás el contraste entre una persona que come y una que no lo quiere hacer puede ser beneficioso. La verdad es que si alguna vez vais a una Unidad de Trastornos de la Alimentación quedaréis alucinados con la mezcla que hay entre la gente que quiere perder peso y los que quieren ganarlo. Es fascinante de observar y además te acabas dando cuenta que los problemas en la vida pueden ser muy diferentes y a la vez muy iguales…

Y es que en el mundo que vivimos incluso los números reflejan cosas bien diferentes. Pueden hablar de la diferencia de puntos de un partido de básquet que te pueden dar acceso a poder disfrutar del sol o pueden indicar los gramos de peso que has recuperado o te pueden hacer sentir que tu autoestima crece y que te puedes llegar a enamorar.

Y es que como dice Roc, los domingos son días sin sal pero puede que al final se te vaya la mano y queden demasiado salados.

Siempre recordaré mi sol, la gente que conocí esos domingos… Y como las enfermedades, cuando las mezclabas con un poquito de sol, cogían color y sentías que te saldrías de esta…

Mi secuencia favorita: Pues me conmueve mucho el momento que Lleó sabe que el Sr. Benito tiene Alzheimer… Y también el instante en el que se pesa Cristina junto a Jordi, los dos cogidos de la mano… Creo que esa mano de Jordi le añade unos gramos y le da una fuerza que me emociona…

La mejor frase: Roc diciendo: “Los lunes volvíamos a estar enfermos”, Toni explicando: “Mi abuelo siempre me ha dicho que la gente que no tiene inteligencia acusa a los otros de no tenerla” y sobretodo Lleó afirmando: “Ganaremos por el Sr. Benito y nunca olvidará esta victoria”.

Y justo hemos llegado al ecuador de la serie, ya vamos por la mitad. Nos vemos en el capítulo 7. ¡¡Pulseras arriba!!! ¡¡Gran felicidad de compartir la serie con vosotros!!!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...