LO QUE NO TE HAN CONTADO DEL CAPÍTULO 7 DE PULSERAS ROJAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Si hay un día especial en el hospital este es el de la noche de San Juan. Mucho mas todavía que el día de Navidad o el fin de año. El ruido de la noche de San Juan lo inunda todo. Es como sentir el sonido de la calle en cada planta y en cada habitación del hospital.

Es una noche donde es imposible dormir ya que el estruendo de los petardos no finaliza hasta las 6 o las 7 de la mañana. Es por ello que deseas estar muy vivo y formar parte del jolgorio de ese día.

Además el día de San Juan es también el día que llegan mas ambulancias a Urgencias. Se llena de personas con quemaduras leves o heridas superficiales debido a la potencia o mal uso de algunos petardos. Es una noche de fiesta sin fin en el hospital trufada con la llegada continúa de pacientes con pequeños problemas, casi siempre nada grave pero que hace que sientas que el hospital es el centro del mundo.

Es por todo esto que cuando escribí esta serie sabía que haría un capítulo dedicado a San Juan. He tenido la suerte de pasar dos noches de San Juan ingresado y en ambas ocasiones fue una experiencia diferente a cualquier otro día del año en el hospital. La segunda vez coincidí con una madre de otro enfermo que era muy inteligente y que me enseñó que si soplabas cada día deseando alguna cosa, esta se cumpliría.

Ella me relató durante esa Noche de San Juan que la gente piensa que solo se ha de soplar en los cumpleaños delante de una tarta y que entonces es cuando el soplido es mágico y consigue que se cumplan los deseos… Pero ella me susurró que la gente está equivocada… La magia no está en el cumpleaños sino en el soplido… Me contó que la fuerza del soplido puede con todo… Y que hasta cuando tienes una herida, alguien te sopla allí y el dolor casi desaparece… El poder del soplido… Y es por eso que me alentó a que soplara cada noche de mi vida y pidiera alguna cosa… Y matizó que si soplaba en San Juan y en noches de luna llena, lo que desease siempre se cumpliría…

Yo siempre la creí… Y es por ello que no he dejado de soplar el resto de mi vida… Soplo por San Juan y soplo diariamente… ¡Y es tan fácil soplar que no se porqué no lo hacemos mas a menudo!

Y es por ello que el capítulo 7 va de soplar y de las extrañas parejas que se forman en la vida… Me gustaba mucho la idea de que un día tuviesen una conversación Jordi e Ignasi, tenía la sensación que el segundo líder y el guapo eran muy diferentes pero que encontrarían un terreno común cuando se ayudaran y se explicaran cosas…

Creo que para Ignasi ese habrá sido el primer momento de su vida en que le habrán pedido ayuda y que alguien ha pensado que le podría enseñar alguna cosa. Me gusta como explica las ecuaciones y como le pide a Jordi que no se lo cuente a nadie…

También me gusta que esa noche se junten Lleó y Benito. El momento que le habla del historial vital: “Ellos tienen mi historial médico, todos los momentos en que mi cabeza y mi cuerpo han fallado… Yo quiero crear mi historial vital, cuando ambas cosas me han funcionado…”

Este episodio está basado en dos partes de mi libro “El Mundo Amarillo”. El capítulo 9: “Junta los labios y sopla” y el 6 “Cuando estás enfermo llevan un control de tu vida, un historial médico. Cuando estás viviendo deberías poseer un historial vital”.

Me encanta el final de la conversación con Benito: “A ti no te puedo olvidar Lleó, eres inolvidable…” Y es que el miedo de Lleó es que sea una de las primeras personas que olvide porque fue una de las últimas que Benito conoció. Este miedo es el mismo que yo tuve cuando a mi amigo el director Antonio Mercero le detectaron Alzheimer. Yo sabía que me olvidaría pronto porque lo conocía desde hacía pocos años… Es tan duro perder un amigo, perder sus conversaciones, perder tantas cosas que antes eran nuestras, de nuestra memoria y que han desaparecido… Toda la trama de Benito es un homenaje al gran Antonio Mercero… Te quiero…

Y las parejas de este San Juan se completan con Olga y Cristina, Adrià y Toni y Roger y Lleó… Un día de San Juan puedes conocer más a la gente que te rodea y descubrir qué les motiva y les preocupa…

Es extraordinario cuando descubrimos cual es la enfermedad que retiene a Roger en el hospital. Y es que como casi todos íbamos con silla de ruedas por comodidad para desplazarnos por los largos pasillos, saber que hay uno de nosotros que realmente la necesita para moverse, te acaba tocando y sorprendiendo…

Me gusta mucho también el final del tren. Me encantan las caras que ponen cuando van en él. Y es que a veces la fiesta en el hospital supera en intensidad la que hay en la calle.

Mi secuencia favorita: La conversación entre Lleó y Benito, me emociona, me hace llorar, me recuerda muchas cosas… En la tristeza, en la voz rota y en los llantos de Lleó hay mucha impotencia y eso hace que sea una de mis secuencias favoritas de toda la serie.

La mejor frase:
Hay bastantes… El Sr. Benito diciendo: “Si la estupidez fuese una enfermedad, los hospitales estarían llenos a rebosar” y “Lleó, tú eres inolvidable”. Ignasi diciendo a Jordi: “Hoy recibirás un beso de primer grado” y Lleó pidiendo “Un final feliz”.

¡¡¡Os dedico un gran soplido y deseo que se cumplan todos vuestros sueños pulseras!!! El nuestro ya se está cumpliendo leyendo cada semana vuestros comentarios por las redes sociales. Gracias!!!

Más Artículos

Lo que no te han contado del capítulo 15 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y hemos llegado al último capítulo de la temporada. Como he comentado en este blog, toda la temporada ha tratado sobre la valentía y la cobardía, sobre el cáncer en la adolescencia y sobre lo que significa amar y ayudar,...

Lo que no te han contado del capítulo 14 de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

En este capítulo todos los pulseras acaban fuera del hospital. Y cuando estás fuera, quieres y deseas hacer todo lo que no has podido hacer dentro… A veces son cosas pequeñas, otras son las más importantes de tu vida, aquellas...

Lo que no te han contado del capítulo trece de la segunda temporada de ‘Pulseras rojas’

Y ya está fuera… 25 episodios después, Lleó ha salido del hospital. Es un alta voluntaria pero como comentamos en el post anterior, a veces para luchar con fuerza debes abandonar y, para abandonar, tienes que haber luchado con todas...