LOS RADARES DEL MIEDO

Artículo 270. Curiosos estos últimos años que nos están tocando vivir… Desde que nací han evolucionado y desaparecido tantas cosas… Pero creo que jamás había sentido lo que se nota estos últimos meses a ras de suelo… Algún día los libros de historia hablarán de esto y lo relacionarán con el miedo… El miedo que nos desean provocar y el miedo real que deberíamos sentir… Todo está cambiando… Pero a la vez hemos de saber que es lo importante… Que es lo que jamás debemos modificar dentro nuestro…

Tengo un amigo que tiene un programa en el móvil que cuando pasa un avión, lo enfoca y el GPS calcula su posición y la del avión y le dice en que ciudad aterrizará y si va con retraso… Y el otro día pensé… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…

3er puesto. “Andy Wharhol. Portraits” (Patio de la Infanta, Zaragoza) Inmortal exposición de 270 piezas que condensan todo su arte. Como el mismo decía: “La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que si lo haga”

2a posición. “La monja enterrada en vida” (La Seca, Barcelona) Nao Albet y Marcel Borràs tienen tanta magia que cada uno de sus montajes rezuma poesía escénica y rabia contenida…

1er lugar. “Take Shelter” Extraña, con un ritmo inusual pero fascinante y maravillosa. Te destroza el esófago y te deja una sensación que perdura… ¡Obra maestra!

Y lo que pensé es que sería bonito poder enfocar a los desconocidos y poder saber que sienten, cuales son los sueños que no han cumplido, si llevan mucho retraso en lograrlos, que les emociona, que les da miedo, como puedes ayudarles…

Pero quizá, lo mejor, es que eso es imposible, porque todas estas cosas tan solo las sabe uno mismo y las almas gemelas que él decide poseer…

Así que creo que estaría bien hacernos una camiseta que proclamase: “No creáis que jugáis con mis miedos.. No los conocéis, ni a ellos ni a mi…” ¡Feliz y valiente domingo!