Artículo 541. Siempre que voy en tren, aparece un tema para el artículo. El otro día en el AVE Barcelona-Madrid un niño de 8 años le preguntaba a su madre si la película que pondrían era la del “Ex-surfista”. Al final resultó que hablaba del “Exorcista”. No hay duda que el niño había rebautizado la peli con un nombre muy gracioso.
Y en el tren de vuelta Madrid-Barcelona, se escuchó por los altavoces a una azafata preguntar si había algún médico a bordo. Sonaba desesperada y recordaba a ese tono de las películas. A la media hora le pregunté si habían encontrado alguno y me contó que… Casi os lo relato después de lo mejor de la semana:
3er puesto “Handful of soul” de Mario Biondi. Un disco de jazz repleto de excelentes temas que te aportan respuestas musicales a preguntas cotidianas.
2º lugar. Sorolla en su paraíso” (Museo Sorolla Madrid) Una exposición fascinante para descubrir al Joaquín Sorolla adolescente y al de detrás de los cuadros. Un increíble “making of” de sus cuadros míticos.
1ª posición. “Ludovico Einaudi (Jardins de Pedralbes) Un magnífico concierto que a cada tema te renueva el espíritu y te hace sentir mejor con el mundo y contigo mismo. Personalidad y creatividad al unísono.
Y la azafata me contó que habían acudido doce médicos a su llamada. También me relató que siempre que pedían un doctor, aparecían una media de cinco. Hasta un día solicitaron una comadrona para un parto y había dos en el tren.
Me imagino que debieron ponerse de acuerdo esa docena de médicos para decidir quien atendía al enfermo. El hombre del asiento de al lado intervino y dijo que a partir de ahora cuando tuviera una dolencia leve ya no iría al médico de cabecera sino a la azafata del ave para que le buscara uno. Afirmó: “Debe ser brutal ser atendido sin colas, pudiendo elegir médico y a 300 por hora”.
No hay duda que los trenes son un imán para los artículos. ¡Feliz lunes!