MEMORIA SELECTIVA

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 735. Día a día vamos volviendo a una normalidad que hacía tiempo que no teníamos. Se respira por la calle esa felicidad donde todo el mundo relata si se ha puesto la primera o la segunda vacuna y por fin sientes que no habrá marcha atrás.

Tengo un amigo que con la vacuna ha recuperado recuerdos perdidos y está muy feliz porque es como si alguno de sus componentes químicos le haya proporcionado felicidad pasada en forma de imágenes.

Y es que este mismo amigo siempre ha tenido mala memoria pero posee un buen truco para recordar nombres que olvida. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Mare of Easttown” creado por Brad Ingelsby. Kate Winslet está extraordinaria y te transporta en volandas por esta maravillosa serie de intriga. Lo de menos es la propia historia y lo de más la construcción de un personaje maravilloso e hipnótico.


https://www.youtube.com/watch?v=Y8tiZzzEO9o

2º lugar. “Sueños de una escritora en Nueva York” escrito y dirigido por Philippe Falardeau. Es una de esas pequeñas y maravillosas historias que condensa la lucha del autor y como su entorno le condiciona para bien y para mal. Excelente Sigourney Weaver que borda cada diálogo.




1a posición.
“Sublet” escrita y dirigida por Eytan Fox (Filmin) Una maravilla sobre el dolor de dos personas que no cesan de buscar su camino y su felicidad. La diferencia de edad aporta un marco excelente para comprender que el dolor no tiene ningún tipo de fronteras. Eytan logra esa plenitud que ya demostró en “Caminar sobre las aguas” y en “Yossi”.


Y el truco para recordar nombres que siempre utiliza cuando se olvida de alguien famoso o de alguna localidad es simplemente deletrear mentalmente el alfabeto y cuando llega a la inicial de lo olvidado, el nombre se le aparece mágicamente. Siempre le notas pensar mentalmente cuando la memoria le falla y sonreír cuando la palabra se le ilumina.

Es curioso pero funciona siempre, probadlo. Eso sí, con la vacuna quizás deja de necesitar ese truco. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...