MI PAÍS FAVORITO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 646. Me gusta cuando en las firmas de libros me ocurren cosas llenas de poesía. Ciutadella de Menorca es el único lugar que cortan la calle para que se produzca ese encuentro con lectores, siempre me ha parecido muy poético ese hecho y muy del estilo de cómo se producen las cosas en ese bello lugar.

Siempre he sido un entusiasta de esta isla. Ahí fue el lugar en el que fui a morir cuando era joven y el sitio donde siempre encuentro nuevos caminos en mi vida.

Pero de lo que os quiero hablar es de un joven lector que conocí en esa firma. Resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Todo por Grace” escrita por David L. Cunningham y Christian Parkes. Una sencilla historia plagada de ternura sobre la lucha por sobrevivir en situaciones complicadas en bellas islas.


2º lugar. “Demasiado viejo para morir joven” creado por Ed Brubaker y Nicolas Winding Refn (HBO) El primer capítulo te atrapa visualmente y te lleva a ese mundo de Twin Peaks. Mentiras y miedos se mezclan a partes iguales en esta interesante propuesta.


1ª posición. “The Bachelors” escrito y dirigido por Kurt Voelker. Me emociona cuando veo una película que pienso que no será un número 1 de esta columna pero el paso del tiempo la dota de una fuerza que me sigue removiendo. Depresión y dolor se mezclan en este brutal film.


Y lo que ocurrió es que este año vino a una firma el lector más joven que he tenido. Tenía 5 años y su madre le había leído uno de mis libros y el niño tenía preguntas sobre él. Dudas absolutamente brutales para un chico de su edad.

Estuvimos hablando y en un momento dado me dijo que su “país favorito” del mundo era Menorca. Me encantó su concepción del mundo y cuando me hice la foto con él sentí que algún día aquel chaval haría grandes cosas en este Universo y que tenía la gran suerte de haberlo conocido cuando su mundo era muy pequeño pero su inteligencia muy grande. ¡Feliz miércoles!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...