MI POETISA WISLAWA

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 261 Me topé con su arte en una librería de Salamanca hace bastantes años y me enamoré completamente. Sus versos eran tan verdaderos, su temas tan cercanos y su humor tan certero que caí rendido y me devoré los 261 poemas que de ella encontré.

Esta semana ha muerto mi poetisa favorita Wislawa Szymborska. Y me siento huérfano de nuevos versos y de hermosas caricias en el alma. La añoro sin conocerla aunque ese era uno de mis deseos más fervientes.

Recuerdo que el poema que más me entusiasma de ella habla de lo curioso que es la naturaleza a la hora de crear caras… Bueno, casi os lo explico después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “Fotografies” (Canal 33) Fabuloso programa que gira en torno al arte de capturar imágenes en cualquier instante. Realmente conmovedor y educativo.

2a posición. “Quitt” (Teatre Lliure) Ese final, ese instante aún rebota dentro de mi. Grandes interpretaciones pero el extraño olor que deposita Eduard Fernández en su personaje me inquieta y me fascina.

1er lugar. “Warrior” La mejor aproximación a la magia de Rocky que he visionado. Lloré, luché y reí a partes iguales. Absolutamente brutal.

Y volviendo al poema de Wislawa, dice así: “La naturaleza quizá cansada del incesante trabajo, repite sus ideas y nos pone caras de segunda mano”. Y es que en ese poema ella habla sobre que quizá las caras se repiten y tu vecino tiene la cara de Copérnico, tu cartero la de Leonardo da Vinci o tu hermana tiene el rostro de Nefertiti…

Y yo sonrío cuando leo ese poema porque me imagino que algún día la naturaleza imitará el bello rostro de Wislawa en otra persona y revivirá al igual que lo hacen sus poemas cada vez que los absorbes.

“Nada sucede dos veces ni va a suceder, por eso sin experiencia nacemos, sin rutina moriremos..” Cuanta razón tienes… Como me fascinas… Larga vida poetisa allá donde estés… Te quiero… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...