Artículo 649. Tengo un amigo que este verano me ha contado una teoría muy interesante. Él piensa que su teléfono le escucha porque cree que todo lo que dice luego le aparece en forma de sugerencias en muchas páginas webs y tiendas online.
Me comenta que le sorprende porque él no busca esas cosas por internet sino que asegura que el micrófono de su teléfono le presta atención y luego más tarde le sugiere esos mismos objetos deseados.
Es por ello que ha decidido algo muy interesante y es que a partir de este verano cuando tiene el móvil cerca pide… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Jonas (Boys)” escrito y dirigido por Christophe Charrier. Una película cuyo dolor te traspasa. El excelente Félix Maritaud logra convertirse en una metáfora de esa tristeza y te traslada ese deseo eterno de hacer las paces con tu yo niño.
2º lugar. “Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)” escrita y dirigido por Max Minghella. Interesante reflexión acerca de los sueños deseados y los logrados pero que derivan en dolor. Zlatco Buric y Ellen Fanning logran una química perfecta y merecen una segunda parte en forma de road movie.
1ª posición. “Paul Anka” (Festival de Peralada) Hay ocasiones que un concierto nace con una increíble fuerza, se mantiene con una gran energía y acabas deseando que dure una hora más. Paul Anka logró esta magia en el que sitúo como el concierto que más he disfrutado en los últimos 10 años. Permanecerá dentro de mi y conectará con aquel tan especial de un emocional Frank Sinatra que gocé en el verano de 1992.
Y volviendo a mi amigo, él ha decidido este verano que cuando tiene cerca su móvil ya no pide objetos que desea sino sueños imposibles que arrastra toda su vida porque cree que quizás ese micrófono le trae esos pendientes que el Universo todavía no le ha solucionado.
No me parece una mala idea, si nos escuchan que sepan lo que realmente nos llenaría. ¡Feliz miércoles!