ORIGEN, ORDEN Y PASIÓN

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 319. Tengo un amigo que es un fan de los compact discs, tiene tal cantidad que es alucinante cuando visitas su casa… Le gustan tanto que siempre le ves limpiando alguno o explicando alguna batallita sobre su creación.

Y es que me contó que este objeto que lleva más de 31 años con nosotros, es hijo de sus inventores, un holandés y un japonés. Me relató que el japonés decidió que el tamaño exterior de los cds fuera el mismo que el del bolsillo de una camisa, para que la gente lo pudiera llevar encima… Y al holandés se le ocurrió que el agujero central fuera de la medida de la moneda de 10 centavos de florín en homenaje a su patria…

Realmente curioso que ese invento tiene parte de cada uno de sus creadores. Pero lo que más me alucinó es porqué decidieron que la duración fuera de 74 minutos… Y fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

3er puesto. “The Next Day” Me alucina la vuelta de Bowie y me conmociona su “Where are we now”… Esencia pura del maestro después de una década de ausencia…
Bowie1
Bowie2

2a posición. “Món petit” Alucinante el viaje personal y cinematográfico de Albert Casals. Luminoso y con una fuerza que nace de ese increíble padre que le supo cuidar y enseñar tanto… Absolutamente brutal.
Mon Petit1
Mon Petit2

1er lugar. “Lutherapia” (Auditori) He visto 9 espectáculos de Les Luthiers, pero este último fue sublime. El equilibrio es perfecto y el humor tan certero que mi esófago no paró de revolverse de felicidad.
Luthiers1
Luthiers2
http://www.youtube.com/watch?v=QCpypCQJXiw

Y volviendo a mi amigo, me contó que la idea de los 74’ proviene del jefe de ambos creadores. El vicepresidente de Sony era un gran fan de la novena sinfonía de Beethoven que justamente dura ese tiempo, así que decidió que sería el tamaño que tendrían los cds, ya que nada en el mundo podía superar esa sinfonía, no se necesitaban más minutos…

Orígenes, orden y pasión en un mismo invento… Brutal… ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...