PEQUEÑOS PLACEBOS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 713. Según pasan los meses, noto que la salud mental de mucha gente se va deteriorando, no tengo dudas que lo más complicado siempre ha sido y será aceptar la incierta duración de los momentos duros de la vida.

Recuerdo hace tiempo cuando conocí a un sabio de 80 años que me dijo que cualquier pérdida de un ser querido necesita 18 meses para ser superada. El otro día me lo reencontré y le pregunté sobre cuando creía que sería el fin de la pandemia… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Persona infiltrada” (Tv3) Un concurso divertido que consigue con creces su objetivo y la combinación entre la familia, el impostor y el famoso logra un equilibrio perfecto.


https://www.youtube.com/watch?v=plqgTJb5CFI

2º lugar. “El dilema de las redes sociales” dirigido por Jeff Orlowski (Netflix) Un excelente documental que te hace replantear tus relaciones con las redes y con cualquier tipo de algoritmo que te recomiende películas, compras o noticias.


1ª posición. “Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?” escrita por James Graham (Movistar). Una estupenda y trepidante miniserie que versa sobre la avaricia, las dudas y el sentido real de los concursos en la televisión.

Matthew Macfadyen as Charles, Sian Clifford as Diana – Quiz _ Season 1 – Photo Credit: Matt Frost/ITV/AMC

Y volviendo a mi amigo sabio, me dijo que realmente no sabía cuando sería el fin del virus pero de lo que estaba seguro es que debíamos intentar no perder la salud mental durante esa larga convivencia.

Él creía que el gran problema es que el coronavirus nos ha extraído un porcentaje de nuestra forma de ser. Para alguna gente no ha sido mucho, tan sólo un 4 por cien de sus actividades diarias, pero para otras personas ha sido casi un 80 por cien de su forma de ser. Es por ello que él pensaba que debíamos encontrar substitutos vitales diferentes para ese tanto por cien que hemos perdido. Pequeños placebos que nos ayuden a superar esas pérdidas y no nos desequilibren mentalmente.

No tengo duda que la gente más sabia es la que sabe de dolor, pérdidas y miedos. ¡Feliz martes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...