POR QUÉS Y CÓMOS…

Artículo 376. El otro día leí la receta del maestro Víctor Frankl para encontrar un sentido a tu vida. Frankl fue un famoso neurólogo y psiquiatra que además sobrevivió a varios campos de concentración.

Sus enseñanzas me parecieron impresionantes. Él hablaba que sólo existían tres formas de encontrar un sentido a la vida y llenar el vacío existencial que a veces nos invade….

La primera forma para encontrar ese sentido era la creación de una obra o un proyecto que naciese de nosotros mismos… La segunda era la vivencia de valores en los que creas totalmente, en especial amar a otra persona… Y la tercera manera y la más increíble era… Bueno casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…

3er puesto. “Mi libertad” (Bosé definitivo) El dvd de este magnífico recopilatorio te trae esa primera actuación de Miguel Bosé… Lo mejor el rostro de su padre y su madre ante ese debut… Posee una energía que transpira verdad absoluta y te emociona al instante.
Bosé1
Bosé2

2º lugar. ”Enemy” Poética, extraña y repleta de esa energía que supura esa sensacional frase…. “Cualquier caos es un orden por determinar…”
Enemy1
Enemy2

1ª posición. “La libertad última” De Michael F. Ryan (Plataforma) Nace de lo mismo que este artículo y atraviesa campos parecidos a “Martes con mi viejo profesor” pero te lleva a un destino equidistante en cuanto al sentido de tu propia vida.
Libertad1
Libertad2

Y la tercera forma de la que habló el Dr. Frankl para encontrar sentido a la vida era el sufrimiento… Pero no el sufrimiento porque si, sino el sufrimiento inevitable.. Y en ese sufrimiento inevitable aparecen las oportunidades de hacerle frente con dignidad y con un propósito…

No tengo dudas de que este superviviente del Holocausto sabe de lo que habla y en su sufrimiento encontró parte de su sabiduría y como decía Nietzsche: “Aquel que tiene un por qué vivir puede enfrentarse a cualquier cómo…”

¡¡Feliz domingo lleno de muchos por qués y pocos cómos…!!