PROBLEMAS EN MOVIMIENTO

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 751. Esta semana ya han pasado más de 21 días desde el inicio de la guerra. Un hombre de 90 años que conozco siempre me dice que a partir de esa cantidad de días, el ser humano se comienza a adaptar a cualquier noticia dolorosa. Creo que se refiere a que te empapas tanto que lo que te parecía extraordinario o terrible, sigue siéndolo pero de alguna manera acabas aceptando que convives con ello. Siempre he pensado que ese acostumbrarnos es un tema de supervivencia mental.

Este hombre siempre me ha parecido alguien muy sabio, recuerdo algo muy bello que me contaba su hijo de su propio padre… Casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:

3er puesto. “Dolor orofacial” del Dr. Carlos García-Fajardo. (Ed. Schnyder y Walhs) Uno de esos libros técnicos pero repleto de poseía y ternura. Totalmente recomendable para cualquiera que desee comprender el dolor del rostro y sus posibles soluciones.

2º lugar. “El proyecto Adam” escrita por Jonathan Tropper y Jennifer Flackett (Netflix). Interesante film sobre viajes en el tiempo, me entusiasmaron esos momentos emocionales y el tono entre los dos protagonistas. Walker Scobell logra una interpretación perfecta.


1a posición. “Después del amor” escrita y dirigida por Aleem Khan (Filmin) Un bello film sobre los sentimientos, las relaciones complicadas y los secretos que nos definen como seres humanos. Tiene algo hipnótico esta película que te resquebraja lentamente.


Y volviendo a mi amigo de 90 años, su hijo me contó un día que cuando él era pequeño y tenía un problema, su padre lo introducía en su coche y daba vueltas con él hasta encontrar una solución al dilema. Su padre le decía que el movimiento e ir cambiando de paisaje ayudaba a abrirse y creaba nuevos caminos mentales.

Siempre me ha parecido una gran verdad, las discusiones solo se pueden solventar en movimiento, quizás debiéramos introducir a unos cuantos en coches y no dejarles salir hasta encontrar soluciones a problemas eternos. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...