RECUPERACIÓN DE LIBROS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 561. Cada semana voy a rehabilitación y lo que más me llama la atención es que lee la gente durante los 45 minutos que debe estar haciendo corrientes o magnetoterapia. Muchos leen el móvil y algunos leen libros.

Un hombre que debe tener unos 70 años y que me dijo que lleva un año seguido viniendo a recuperar su hombro izquierdo me contó que el solo lee libros prestados, dice que en los libros prestados hay parte de la esencia del anterior que lo leyó.

Con las semanas hemos cogido más confianza y el otro día decidió que es exactamente esa esencia de la que me hablaba… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Mindhunter” creada por Joe Penhall. Tiene un regusto a Hannibal Lecter esta interesante serie sobre buscadores de motivos en las mentes asesinas.


2º lugar. “Carver Country” escrito por Raymond Carver y Olivier Cohen. (Anagrama) Sensacional biografía en forma de proyecto fotográfico sobre el maestro de los cuentos cortos y la vinculación de cada uno de sus temas en su vida cotidiana.

1ª posición. “Score: Compositores de Oscar” dirigido por Matt Schrader. Un bellísimo documental sobre el arte de componer bandas sonoras. Disfrutas aprendiendo donde nace cada tema y como encuentran su inspiración musical.


Y la esencia de la que me hablaba es el subrayado. Lo que le entusiasma de verdad no es leer los libros, jamás los lee enteros. Me relató que: “Encuentro a alguien con el que tengo afinidad. Le pido que me deje sus libros subrayados y leo solo esas partes. Lo que a otro le pareció interesante, lo que necesitó subrayar y así entro en su mente y absorbo parte de su forma de pensar”.

El otro día me di cuenta que cada día lee un libro diferente, va solo a esas partes subrayadas con un lápiz ajeno y sonríe siempre. Creo que no desea curarse del codo, porque así puede recuperar libros heridos. Le subrayaré mi libro favorito. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...