RONDOS VITALES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 477. La frase “perder la lucha contra el cáncer” debería ser abolida. Lo importante no es vivir o morir, sino luchar. Y eso siempre es una victoria.

Recuerdo que cuando yo tenía 10 años coincidía a menudo con Cruyff en un restaurante italiano de la Travessera de les Corts donde su familia y la mía devorábamos pasta. En muchas ocasiones, tanto Cruyff como mi padre no pedían nada sino que picaban de los platos de sus familias y siempre me pareció curiosa esa coincidencia en dos personas que sin conocerse parecían tener cosas en común.

Mi padre fue otro luchador que batalló durante 6 meses contra el cáncer y que marchó el año pasado y se instaló para siempre en mi alma. Quizás por ello la muerte de Cruyff la he conectado tanto dentro de mi. Además ambos… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “Trumbo” Emociona y duele. Me maravilla su ética y la bella fuerza de cada palabra creada.
Trumbo1
Trumbo2
https://www.youtube.com/watch?v=X4ljiuj2evM

2º lugar. “Breaking Bad” La he acabado tarde pero mi fascinación por esta maravilla no tiene límites.
BB1
BB2

1a posición. “La vida en un tomb” (Tv3) Ver la repetición de este fabuloso programa dedicado a Johan me hace pensar que deberían volver a emitirse porque tenían una verdad fascinante.

Y volviendo a ellos, para mi ambos tenían parte de esos rondos dentro de si mismos. Siempre que veo el rondo que inventó, pienso que es una metáfora de la propia mente de Cruyff, de su rapidez contra los problemas y dudas de una vida. Creo que esos rondos reflejaban su forma de ver el fútbol pero también la vida. Y la mente de mi padre también tenía esa rapidez de rondo, de enfrentarse limpiamente a cualquier problema.

Hoy tengo la sensación que allá donde estén, estarán picando juntos de otros platos, que no deja de ser un rondo culinario.

Deseo que los socios hagan un bello rondo rápido y le den al Camp Nou el nombre de ese mito que cambió el mundo de fútbol. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...